Un hombre oriundo de la provincia de Córdoba fue retenido en un control vehicular porque no tenía los papeles en regla y, cuando la Policía quiso confiscar su auto, tomó una drástica determinación: decidió romperlo con una pala. El ataque de furia fue grabado por un testigo del hecho y, rápidamente, el video se viralizó.
El episodio ocurrió en la mañana del martes durante un control de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) ubicado en las cercanías del Centro de Participación Municipal N°3 de la Rotonda de Argüello. El hombre había intentado evadir el control de tránsito, pero las autoridades lograron detenerlo. Al momento de solicitarle los papeles de su vehículo, comprobaron que el coche no estaba en regla ya que no contaba con el seguro ni la autorización correspondiente para poder circular.
“Cuando se le avisa de que se le tiene que retener el vehículo empieza a amenazar con prenderlo fuego”, sostuvo Nicolás Molina, Director Técnico de la ITV a cba24n. En su lugar, y en pleno ataque de furia, el hombre sacó una pala del baúl y destrozó su Renault 21 delante de la Policía. El agresor rompió los vidrios y las ópticas de lauto.
Leé también: La despidieron de un supermercado y destrozó una góndola de vinos: “Me cegó el enojo”
Luego del violento incidente, el coche fue confiscado y llevado a un depósito. El hombre, que no fue demorado por la Policía, se retiró del lugar con sus pertenencias. “No se lo detuvo porque no atentó contra nadie, solo dañó el auto que tenía en su poder”, explicaron desde la ITV a distintos medios cordobeses.
Más tarde se difundió otra grabación en la que se puede ver al infractor tajeando las cubiertas de su vehículo.
Ataque de furia en Recoleta: un hombre se bajó del auto con un fierro y destrozó un colectivo
Una discusión de tránsito terminó nuevamente en un ataque de furia y en destrozos en plena Ciudad de Buenos Aires. Tras acusar al chofer de un colectivo de haber rozado su auto, un hombre se bajó del vehículo que conducía en Recoleta y golpeó salvajemente con un fierro el parabrisas de la unidad de la línea 109.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en la esquina de Paraguay y Jean Jaures. No se realizó la denuncia formal.
Leé también: Locura en un registro civil: insultó a los empleados y les tiró una silla