Los vecinos de la ciudad salteña de Tartagal están conmovidos por la muerte de un nene de 4 años que fue embestido por un camión, mientras jugaba con sus hermanos de 2, 7 y 8.
Según informaron, el niño murió en el acto, producto del fuerte impacto. Horas más tardes, la Policía logró identificar al conductor, que fue detenido. Cuando se le practicó el test de alcoholemia se detectó alcohol en sangre.
Leé también: Accidente fatal en Rafaela: dos autos chocaron de frente, se incendiaron y cinco personas murieron
El triste episodio ocurrió pasadas las 18 de este lunes en el barrio San Silvestre, al norte de la provincia, cuando el menor jugaba a la pelota con sus hermanitos y amigos en una canchita de tierra ubicada entre calle España y Gasoducto.
Una vecina, consultada por un medio local, dijo que el niño habría cruzado la calle corriendo, mientras jugaba con otros chicos. Sin embargo, la Justicia analiza los videos de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar para esclarecer la terrible situación.
El conductor es un hombre de 49 años que fue identificado y detenido por la Policía en las últimas horas del lunes a unos 70 metros del lugar de los hechos.
El camión fue secuestrado y será peritado en las próximas horas. Según informó el diario local El Tribuno, el vehículo había ingresado al barrio San Silvestre para dirigirse a un taller mecánico, donde había otros vehículos de gran porte.
Este martes se conoció que el test de alcoholemia realizado al camionero dio positivo. Por lo que fue trasladado desde la Comisaría N°42 al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad.
Leé también: Un padre y su hijo murieron en una ruta de Brasil: iban de Córdoba a Venezuela
“Pedimos justicia, que se haga justicia por ese niño, ahora un niño no puede salir a la calle a jugar porque ellos (por los camioneros) andan como loco manejando, esto no puede ser. El hombre se fugó, desapareció”, dijo otra vecina.
Luego del examen por parte de médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.