Un joven se salvó de milagro de un intento de robo en el que le dispararon anoche en la localidad de Lomas de Mirador. El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad.
En el video, se puede ver al joven, Gonzalo, esperar en la puerta de una casa de la calle Quintana, entre Liniers y Picheuta de esa localidad de La Matanza. Un delincuente se le acerca, y el joven sale corriendo. Entonces el ladrón le disparó y huyó en la otra dirección.
Leé también: “Lo arrastraron como a un perro”: el final del policía asesinado por narcos en un cementerio de La Matanza
En diálogo con el medio Primer Plano, Graciela, la madre de la víctima, dijo que su hijo, de 21 años, estaba esperando que su papá le abra la puerta para entregarle un remedio cuando lo atacaron. “Esta gente ya no sale a robar, sale a matar”, opinó.
Según dijo, primero su hijo confundió al ladrón con un amigo, pero cuando se puso detrás de él, supo que era un robo. “Dame el teléfono”, le reclamó el atacante. Ahí Gonzalo salió corriendo, pero se tropezó. Fue en ese momento que el ladrón le disparó.
Leé también: Atacaron a balazos una casa en Ensenada y mataron a una nena de 2 años: apuntan a “la mafia de los terrenos”
Según recordó, el delincuente gatilló dos veces, y la bala salió recién en la segunda. Por suerte no lo alcanzó. “Tuvo un Dios aparte, volvió a nacer”, dijo su mamá sobre el dramático momento.
La mujer dijo además que no hicieron la denuncia porque “en la comisaría no te dan bolilla. Te dicen que no tienen móviles, nafta, personal. Esto acá es tierra de nadie”, cerró.