El juicio por jurados por el crimen de Nora Dalmasso, que tiene al viudo Marcelo Macarrón como el único acusado, pasó este miércoles a cuarto intermedio hasta el próximo 5 de julio, fecha en la que se prevé que finalice la incorporación de pruebas e inicien los alegatos de las partes.
La camarista Natacha García, miembro del tribunal de enjuiciamiento, aseguró que el debate se reanudará el próximo martes 5 de julio y allí “las partes decidirán si van a producir más pruebas o clausurar” ese período, con lo que queda todo encaminado para que comiencen los alegatos.
Leé también: De “Macarrón es culpable” a “todos encubrieron”: el duro testimonio de un testigo en el caso Dalmasso
De este modo, el mes próximo podría definirse el futuro de Marcelo Macarrón, quien está acusado de acordar el crimen de Nora Dalmasso el 25 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Según la acusación del fiscal, el hombre acordó con personas “aún no identificadas” e “instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.
Macarrón afronta el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla la pena de prisión perpetua.
Durante la audiencia de hoy se continuó con incorporación de pruebas testimoniales mediante lectura, sin la presencia de Marcelo Macarrón, que continúa recuperándose de una cirugía coronaria en su domicilio.
El duro testimonio de un testigo en el caso Dalmasso
En la jornada 33 del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, un nuevo testigo apuntó contra Marcelo Macarrón como el culpable del asesinato.
Miguel Ángel Rosales, compañero de trabajo de Nora cuando ambos eran empleados del Banco de Córdoba, aseguró que Macarrón “es culpable desde el mismo día” en que se cometió el crimen y apuntó duramente contra la investigación.
Leé también: El fiscal del caso Dalmasso reprochó la falta de apoyo e insultó a sus colegas: “Vayánse a la p...”
“Cada paso que se ha dado en la investigación fue para encubrir. Es pésima. Todos han encubierto, tanto la policía y el círculo íntimo. El juicio es un circo”, denunció Rosales, quien también señaló que el homicidio de Nora Dalmasso “va a terminar impune”.
En su testimonio también denunció que fue “apretado” por el entonces jefe de Investigaciones de la policía provincial, el comisario Rafael Sosa, cuando lo habían citado para declarar durante la instrucción de la causa. “Me acusaba de drogadicto, traficante de drogas y que le pegaba a las mujeres”, confesó.
Leé también: Caso Dalmasso: un forense reveló la forma en que la mujer fue sometida y asesinada
Al final de su declaración, recordó a su compañera y amiga Nora Dalmasso: “Era una excelente persona, solidaria y que ayudaba a un montón de gente”, dijo sobre ella. Y concluyó: “Cada aniversario la siguen matando. Nora ya está muerta, no hay que matarla más”.