Un perro encontró una cabeza humana en un terreno baldío y se la llevó a sus dueños. Luego, descubrieron más restos en la zona. Las primeras hipótesis señalan que pertenecerían a un indigente que falleció en el lugar hace un tiempo. El macabro hallazgo sucedió en Cruce Alberdi, Rosario.
El hecho ocurrió el miércoles, pero trascendió en la tarde del jueves. Todo se produjo en las inmediaciones de las calles Salta y San Nicolás, muy cerca del predio que tiene el club de fútbol Rosario Central.
Leé también: Mar del Plata: un hombre paseaba con su perro y encontró un cadáver en un arroyo
Poco después de que se reportara lo sucedido, la Unidad de Homicidios recorrió el sector con ayuda de la Brigada Canina y encontraron más partes humanas en avanzado estado de putrefacción.
Los restos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML), donde se llevarán a cabo las pericias correspondientes para determinar las causas del deceso.
Uno de los dueños de la mascota es un indigente que vive en la zona. “El perro se fue 20 minutos y volvió con la cabeza de un humano. Nosotros estábamos tomando mate”, expresó en diálogo con Telefe.
Leé también: Mar de Ajó: un hombre fue a pescar y sacó con la caña restos de un brazo
Además, sostuvo que en ese momento llamaron al 911 y la policía fue rápidamente hasta el lugar. De acuerdo con lo que le dijeron los agentes, “no había signos de violencia y el cuerpo estaba deshecho”.
Los restos pertenecerían a un indigente
Más allá de que el caso está en vías de investigación, las primeras hipótesis señalan que los restos pertenecerían a un indigente que falleció en el lugar hace un tiempo.
Los indicios dan cuenta de que perros de la zona podrían haberlo desmembrado tras su muerte, ya que no hay signos de que haya sido violentado. Teniendo en cuenta esto, las autoridades esperan los exámenes anatomopatológicos para seguir investigando.
Leé también: Macabro hallazgo: una mujer juntaba caracoles en una playa de Punta del Este y encontró una mano