Detuvieron a tres personas, acusadas de pegar los afiches contra Cristina Kirchner con el lema “Asesina” y que la acusaba de ser la culpable de 35.000 muertos por sus vínculos con Vladimir Putin. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires lo identificaron.
En el video se ve el momento exacto en el que dos hombres -uno con una gorra roja y otro con gorra negra- bajan de la camioneta blanca y pegan uno de los carteles en una de las esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.
Leé también: Alberto Fernández repudió el uso de la imagen de Cristina en carteles que la tildan de asesina
A partir de las tareas realizadas por la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, se pudo identificar ocho domicilios que estarían vinculados al hecho, todos ubicados en los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón.
Fueron detenidos tres hombres, uno de 28 años y dos de 29, que estaban en el inmueble en el que encontraron la camioneta con la que los acusados escracharon a la vicepresidenta.
Se libraron seis órdenes de allanamiento y secuestro respectivas y comenzó el operativo de la mencionada fuerza de seguridad para dar con los responsables. Uno de los hombres tenía en su poder la cédula de identificación del rodado, pero la misma estaba adulterada.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, en cabeza del fiscal Mauro Tereszco, y la Policía de la Ciudad bajo la estricta supervisión del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
Leé también: Gabriela Cerruti acusó a los medios y las redes sociales por los ataques a Cristina Kirchner
Los afiches tienen un fondo negro con la foto de Cristina Kirchner y la acusación sin fundamento a la vicepresidenta de 35.000 muertes: “Asesina, elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.
En una de sus esquinas inferiores, tienen un código QR que dirige al sitio www.cristinauta.org, que fue eliminado. Previo a que fuera borrado aparecía una imagen de Cristina Kirchner de fondo con la leyenda: “Pronto todos sabrán lo que nos hiciste”.
El repudio de Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández repudió el uso de la imagen de la vice Cristina Kirchner en carteles en la vía pública que aparecieron en la ciudad de Buenos Aires, con insultos y acusaciones.
“Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, escribió el presidente luego de citar un tweet de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
Leé también: Pablo Moyano y Máximo Kirchner se mostraron juntos en medio de la interna del oficialismo
La portavoz de la Presidencia escribió: “El presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”.