Una banda dedicada a cometer asaltos tipo comando cronometrados cayó este viernes en Rosario, Santa Fe, tras un megaoperativo. Como consecuencia, catorce personas resultaron detenidas.
Están acusados de haber perpetrado el asalto a la planta de La Virginia en Rosario, y de al menos una decena más de hechos delictivos, cometidos en las empresas Polomix, Maderera Selecta, Hostal Market, y Arenera Baigorria, entre otras.
Leé también: Balacera en Rosario: asesinaron a una joven de 24 años y hay ocho personas heridas
Megaoperativo con 300 efectivos para desarticular a la banda en Rosario
Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, las detenciones se lograron tras una larga investigación realizada por los efectivos federales bajo directivas de la fiscal Juliana González. Con las pruebas aportadas la justicia y el personal de la Policía Federal planificaron un operativo conformado por 300 efectivos, drones y un moderno equipamiento, sobre 27 domicilios.
Tras los operativos se logró la detención de 12 delincuentes. Entre ellos hay una mujer de la Policía de Santa Fe, sobre la cual se analiza su nivel de participación. También quedaron procesados otros dos delincuentes que se encuentran detenidos por hechos anteriores.
El arsenal secuestrado a la banda que hacía golpes comando
Además, se secuestró una gran cantidad de pistolas, revólveres y escopetas, un fusil semiautomático, equipos de comunicaciones, inhibidores de celulares, 12 vehículos (algunos de alta gama utilizados para los hechos y otros adquiridos con los botines obtenidos) y diversos elementos que vinculan a los detenidos con los distintos hechos.
Las 14 personas quedaron a la espera de la imputación formal de la justicia de Rosario.
En el megaoperativo trabajó la fiscal Juliana González, a cargo de la Unidad de Investigación y Juicio N 202 de la Fiscalía Regional de Rosario, con su equipo y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
Robos a grandes empresas
A la banda se le adjudican los robos en distintas empresas y entraderas. En el caso de la planta de La Virginia, los ladrones habrían entrado violando el cerco perimetral, con chalecos antibalas y con un automóvil que les esperaba en las inmediaciones. En las dos oportunidades se llevaron grandes sumas de dinero.
También habrían asaltado a Polomix, Maderera Selecta, Hostal Market, y Arenera Baigorria, con metodologías similares.