Un hombre de 76 años fue engañado por delincuentes que se hicieron pasar por amigos de su hijo y le robaron 15 mil dólares y 2800 euros. En total, serían cerca de 3 millones y medio de pesos. Por el momento no hay ningún detenido. Ocurrió en Maipú, Mendoza.
El hecho sucedió durante la tarde del lunes en la calle Santiago Pezzutti. La víctima volvía de caminar cuando se le acercaron dos hombres a la puerta de su casa y le dijeron que habían acordado con el hijo dejar el dinero que tenía ahorrado en la casa de ellos.
Leé también: Un jubilado fue asesinado a golpes y lo encontraron maniatado en su casa
De esta manera, los ladrones lograron entrar al domicilio y el hombre los llevó a un sector de la casa para mostrarles la plata que tenía.
Fue en ese momento que los delincuentes le pidieron una lapicera y, aprovechando que el jubilado fue a buscarla a otra habitación, le sacaron el dinero y huyeron.
Leé también: Ladrones se hicieron pasar por clientes y mataron a puñaladas en el pecho a un repartidor
Al regresar, el anciano notó que los hombres no estaban y en ese instante se dio cuenta de que fue engañado, motivo por el cual llamó rápidamente a la policía. En total se llevaron una cifra cercana a 3 millones y medio de pesos.
En el caso intervino personal de la Oficina Fiscal N° 10 y de la comisaría 10° de Maipú.