Dos motochorros asaltaron a un hombre que vive en situación de calle en la localidad de Los Hornos, en La Plata, y le robaron una pequeña bolsa de carne, el celular que usaba para escuchar música y hasta los calzoncillos. Luego del delito, se escaparon a toda velocidad y por el momento permanecen prófugos.
El hecho se registró en las calles 66 y 155, donde la víctima pasa sus días en una especie de refugio improvisado en una parada de micros.
Leé también: Robo motochorro a un gendarme: lo balearon frente a su esposa por el celular
A partir del robo, los delincuentes dejaron a su víctima sin comida, ya que la bolsa de carne que tenía se la había dado un comerciante de la zona para que tuviera con qué alimentarse al menos durante algunos días.
Según vecinos de la zona, hace meses que este hombre vive en la calle y sobrevive con las monedas que les pide a los choferes de los micros y con lo que gana limpiando vidrios de los autos en los semáforos.
Leé también: Un efectivo de Prefectura mató a uno de los seis motochorros que le quisieron robarle el auto
En diálogo con El Editor Platense, una mujer de la zona manifestó que los delincuentes son “dos lacras” y lamentó que se hayan robado “hasta las monedas” que el hombre juntó limpiando parabrisas.
Por su parte, otra vecina agregó: “Hay una mujer que pide en el semáforo y está con él. Ambos duermen en el piso. La víctima vive con tres perros y ahora la gente de la zona pide donaciones para ayudarlo”.