Cintia, la tía del nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, dijo que la madre y su pareja venían golpeando al nene hace tiempo y que ponían excusas para poder verlo.
“Mi hermano y yo hace varios años que venimos luchando para tener a Lucio con nosotros, pero no se pudo dar por la justicia que tenemos”, lamentó la mujer.
Leé también: “La Justicia nunca me escuchó”: la advertencia que había hecho el padre del nene brutalmente asesinado en La Pampa
Cintia contó que hace unos días la madre del niño les había dicho que se lo iba a entregar al papá después de que terminen las clases, la semana que viene, pero que no pudo ser.
Según la tía del nene, las evasivas para verlo venían de hace tiempo. “Solamente hacíamos videollamada alguna que otra vez. Siempre había excusas, diciendo que el nene no estaba en la casa. Se ve que lo venían golpeando hace tiempo y terminó con este desenlace”.
El papá y la tía de Lucio viven en General Pico, mientras que el nene vivía con su madre en Santa Rosa. De acuerdo a lo que contó Cintia, el padre iba a ver al nene a la capital de La Pampa “cuando ella (la madre) decidía que podía verlo”. Además relató que “había que tratarla con pinzas porque sino se enojaba” y no se los dejaba ver por un tiempo.
“El padre iba cada tanto a Santa Rosa a verlo por unas horas, era lo único que podíamos hacer”, señaló Cintia.
La mujer dijo, entre lágrimas, que “la tristeza es enorme, por cómo lo han dejado a Lucio, todo maltratado, golpeado, bonito, chiquito” y que no les entra en la cabeza “cómo la madre pudo hacer algo así”.
Por otro lado, la mujer contó cómo fue el momento en que se enteraron lo que había sucedido. La madre de Lucio le había dicho a la policía que le entraron a robar y que le habían pegado al nene. “Cuando nos comunicaron esto íbamos a viajar a verlo al hospital, pero a la media hora nos volvieron a llamar para decirnos que ya había fallecido. Estaba muerto por los golpes que recibió de su propia madre, es increíble”, dijo llorando.
Por último, la mujer indicó que convocan una marcha para mañana a las 18:00 y el lunes en Tribunales a las 12:00. Pidió que se haga justicia por su sobrino y “que salga a la luz lo que pasó para que no vuelva a pasar”.
Las declaraciones de la tía de Lucio coinciden con un descargo que publicó su padre, Christian Dupuy, en las últimas horas donde señaló que la justicia “nunca lo escuchó.
“Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, escribió el hombre en sus redes sociales.
¿Quiénes son las detenidas por el crimen de Lucio?
Según las fuentes policiales y judiciales consultadas, las mujeres arrestadas son Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y madre del nene; y Abigail Páez, de 27 años y actual pareja de Espósito Valenti. La víctima se llamaba Abel Lucio Dupuy.
¿Qué le pasó a Lucio?
Durante la madrugada de este sábado, la madre llevó al pequeño convulsionando a una sede policial. Le hicieron RCP y lo trasladaron a un hospital, donde se certificó su muerte.
Tras confirmarse la muerte del chico, la Policía realizó allanamientos en la casa que compartía la pareja con la víctima, y a ambas mujeres apresadas también se les incautaron los celulares.
Luego de realizada la autopsia durante la madrugada del sábado, el médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que Abel murió por los varios traumatismos que tenía. Además sufrió una hemorragia interna, dos indicios que muestran que sufrió una paliza.
En este sentido, una fuente judicial consultada que pudo presenciar la autopsia reveló: “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”.