Un hombre de 29 años asfixió y mató a sus dos hijas de tres años y luego se quitó la vida. El dramático hecho ocurrió en un departamento que alquilaba ubicado en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.
Leé también Horror en Corrientes: una mujer mató a su hijo de 3 años e intentó ahorcar al de 5
Quiénes eran las víctimas
Los cadáveres fueron encontrados en una precaria vivienda ubicada en cercanías del cruce de Pasaje Tigre y Carrillo de la mencionada localidad del oeste del conurbano. El propietario del lugar alertó a los efectivos policiales de la Comisaría 7ª de dicha jurisdicción, que se hicieron presentes ante el llamado.
Al llegar a la casa, los efectivos entrevistaron a la persona que realizó la denuncia, quien señaló que momentos antes había accedido a la vivienda y constatado la presencia de los fallecidos.
Una vez adentro, los policías hallaron en una habitación el cadáver del hombre, identificado como Avilio Martínez Collcaque, quien se encontraba ahorcado con una cuerda sujeta a la pared.
En tanto, en una habitación contigua estaban los cuerpos sin signos vitales de las dos niñas: Ailem Elunney Martínez Mallma y Talia Martínez, que presentaban marcas de haber sido sofocadas con una soga, según precisaron fuentes policiales.
Cuál habría sido el motivo del doble crimen y suicidio
A partir de las primeras averiguaciones, los policías establecieron que las personas fallecidas vivían en el lugar desde hacía cinco meses.
A su vez, los efectivos lograron determinar, a partir los testimonios recolectados, que la madre de las niñas viajó a Perú hace dos semanas como consecuencia de una reciente separación con su pareja.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, a cargo de Gastón Duplaá, quien dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como “doble homicidio calificado por el vínculo y suicidio”.
La Matanza: un anciano fue asesinado por su hijo
Un hombre de 73 años fue asesinado a mazazos en el interior de una vivienda en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Señalado como principal sospechoso del crimen, la policía detuvo a uno de sus hijos, quien luego habría intentado suicidarse.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales se acercaron hasta el domicilio y observaron que en la cocina se encontraba el cuerpo del hombre, identificado como Octavio Manuel Souto (73), cubierto con una frazada y con manchas de sangre a la altura del cráneo, según precisaron las fuentes.
Leé también Un policía de la Ciudad baleó a dos delincuentes en medio de un asalto piraña en Merlo: uno tiene 15 años
La víctima presentaba heridas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, que habrían sido provocadas con un martillo.
En tanto, en una de las habitaciones de la vivienda, los policías hallaron a otro de los hijos del fallecido, quien se encontraba herido con diversos cortes de arma blanca en la muñeca derecha, cuello y abdomen.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, a cargo de Gastón Duplaá, y será indagado durante esta jornada en la causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.