Un chico de 17 años fue detenido este jueves al mediodía por haber ido armado a su escuela de Tolosa, partido de La Plata. Según las fuentes consultadas, una estudiante se dio cuenta de que su compañero tenía un arma de fuego entre su ropa y de inmediato les avisó a algunos de los docentes del colegio.
El joven reconoció ante los maestros que tenía el arma y posteriormente la entregó. Tras esto las autoridades de la escuela secundaria 11 de Tolosa, ubicada en las calles 25 y 524, llamaron a los padres del alumno y al 911 para que retiren el arma de fuego.
Leé también: Mar del Plata: denunciaron a un alumno por abuso sexual contra una estudiante y pidieron su expulsión de la escuela
Cuando llegaron al lugar los agentes policiales redujeron al estudiante, lo requisaron y encontraron entre sus pertenencias un revólver de calibre 22 cargado con cinco balas.
El estudiante fue trasladado a la Comisaría 11a. de La Plata junto a su padre, donde quedó a disposición de la UFI del joven N1 del Departamento Judicial de la capital bonaerense.
Otro caso similar también en La Plata
Este caso hizo recordar de inmediato a otro sucedido también en La Plata, pero en 2017. El 24 de noviembre de aquel año un adolescente de 14 años también fue armado hasta su escuela.
El arma estaba cargada y lista para disparar. El chico la llevaba guardada en su mochila y la sacó en la puerta de un colegio de Melchor Romero para chicos con capacidades diferentes, después del horario de clases.
El adolescente estaba nervioso y amenazaba con empezar a tirar. Era un revólver calibre 22 con diez proyectiles en su interior. En medio de la confusión y la tensión que corrió entre los padres que esperaban a sus hijos a la salida, las autoridades del establecimiento educativo ubicado en 173 y 521 pudieron controlar rápidamente la situación.
Leé también: Delincuentes entraron a robar a una escuela de Lomas de Zamora mientras los chicos estaban en clase
El chico, que sufría un retraso mental moderado, finalmente fue trasladado a la comisaría donde se le incautó el arma y después, fue devuelto a sus padres. La Fiscalía de Instrucción Juvenil abrió una causa por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.