Una legisladora bonaerense fue asaltada este martes a la mañana por dos motochorros en El Palomar, partido de Morón. La golpearon y le robaron la bicicleta. María Eugenia Brizzi, diputada de Juntos por el Cambio, contó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.
En el posteo criticó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic, quien días atrás intentó minimizar la inseguridad en el Conurbano al decir que Suiza “es más tranquilo pero más aburrido”.
“Hoy salí a recorrer Palomar (Morón) con mi bicicleta y no duré ni cinco cuadras. Me acorralaron dos motochorros, me golpearon y me robaron. Todo muy divertido, no como en Suiza Ministra @SabinaFrederic”, dijo en su posteo.
La legisladora compartió el mensaje con una foto de la denuncia que realizó ante la policía de El Palomar. Allí contó que fue asaltada cerca de las 10 de la mañana en la esquina de Santiago Cabral y Rosales. Los delincuentes forcejaron con ella, la golpearon, le robaron la bicicleta y escaparon.
La polémica frase de Sabina Frederic que recibió muchas críticas
Sabina Frederic se refirió el domingo pasado a la trágica entradera que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ituzaingó donde un jubilado mató a un ladrón que ingresó a su casa a robarle y luego murió de un disparo en el abdomen, y criticó el accionar judicial respecto del delincuente asesinado que había salido de prisión días atrás.
“Nadie quiere que eso ocurra, estamos trabajando para eso. Se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción. Eran chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad no es determinante, los argentinos son la mayoría de los que delinquen. Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”, señaló en declaraciones radiales.
Además, apeló a una polémica expresión al ser consultada si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad. “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido. Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí se del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”.
Las declaraciones de la ministra Frederic generaron una ola de críticas desde distintos sectores. Uno de los que se sumó fue Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven de 23 años secuestrado y asesinado en 2004, que le mandó una carta documento.
“Es una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia las miles de personas que hemos sido víctimas de luctuosos hechos de inseguridad”, decía parte del escrito.
“La insto a que públicamente y por este medio a que pida disculpas, bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes en sede administrativa y/o judicial, en virtud que de sostener su posición, asimismo, no reuniría la idoneidad técnica ni moral para estar al frente de la cartera de Seguridad, seguridad que, pese a la gravísima situación que se atraviesa a nivel federal, usted ha relativizado”, advirtió el padre de Axel.