Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 1157 kilos de marihuana, durante dos operativos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes.
Por un lado, en Puerto Libertad (Misiones), personal que patrullaba el Arroyo Aguaray Guazú (altura 1840 del río Paraná), localizó una camioneta abandonada con 35 bultos en su interior. Se trata de 917 kilos de marihuana divididos en 1020 panes, que habían sido ingresados desde Paraguay, y eran transportados en un vehículo robado.
En esta causa interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien indicó secuestrar la droga, valuada en más de $94 millones.
En el segundo de los procedimientos realizado en Itatí, Corrientes, personal de la Prefectura incautó otros 240 kilos de marihuana en la vera del río Paraná. Miembros de la Institución custodiaban la zona de frontera cuando detectaron la carga sobre la costa, distribuida en ocho paquetes.
La Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, informó que ambos cargamentos tienen un valor en el mercado de más de $30 millones.
“Operativo selva misionera”: Prefectura secuestró más de 1200 kilos de marihuana
Hace dos meses, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 1200 kilos de marihuana en dos operativos realizados en Puerto Rico, provincia de Misiones.
El primer procedimiento fue durante la madrugada del 17 de junio, cuando el personal que patrullaba el Puerto María Elena, ubicado en el kilómetro 1722 del río Paraná, detectó el desplazamiento de una camioneta que circulaba por un lugar no habilitado con varios bultos en su interior.
Ante la irregularidad de la situación, los comenzaron a seguir, pero sus ocupantes, al advertir la presencia policial, se fugaron y abandonaron el vehículo.
Luego de inspeccionarlo, los efectivos de la institución encontraron 15 bultos con más de 320 kilos de cogollos de marihuana en la caja de la camioneta que tenía pedido de secuestro por robo.
Horas más tarde, efectivos que controlaban la zona costera, a la altura del Arroyo Federal, detectaron un camino de tierra que se adentraba en un área de densa vegetación.
Siguiendo el camino, consiguieron encontrar, ocultos entre la maleza, varios bultos que contenían flores y “panes” de marihuana, con un peso de más de 924 kilos.
La Fiscalía Federal de Oberá, que intervino en ambos casos, ordenó el decomiso de toda la droga, cuyo valor supera los 125 millones de pesos.