Una joven de 20 años fue asesinada a puñaladas dentro de un comercio en el que trabajaba como empleada, al parecer tras ser atacada por su exnovio, que luego fue detenido por el femicidio en la ciudad cordobesa de Río Primero.
Según los datos suministrados por el Ministerio de Seguridad provincial la víctima fue identificada como Karen Elizabeth Ferreyra, que fue asesinada cuando se hallaba trabajando en un local ubicado sobre calle Contardo Ferrini al 200, de la mencionada localidad ubicada en el noreste de Córdoba.
El femicidio ocurrió este martes antes del mediodía cuando llegó hasta allí la expareja de la víctima, Fernán Gorosito, de 36 años y quien aparentemente la apuñaló en la zona del cuello causándole la muerte.
De inmediato algunos vecinos de la zona alertaron por teléfono a la Policía sobre gritos que se escuchaban en el interior del local, pero cuando los agentes llegaron hasta el lugar encontraron a la mujer sin vida detrás del mostrador y con signos de heridas de arma blanca.
Tras esto el presunto agresor fue ubicado, detenido y puesto a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho. Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que no había registro de denuncias por casos de violencia de género en contra del agresor.
De acuerdo a los datos oficiales, en lo que va de 2021 ya se registraron diez casos de femicidios en toda la provincia de Córdoba.
Un caso similar al de Río Primero ocurrió en las últimas horas en Mendoza, donde una mujer que estaba desaparecida desde el pasado viernes fue hallada asesinada en el barrio La Favorita, de la capital provincial, y por el femicidio detuvieron a su expareja y padre de sus hijos, al que había denunciado por violencia de género.
La persona que llamó por teléfono a la Policía contó que había sacado a pasear a sus perros cuando vio el cuerpo que podía ser de una mujer, que estaba vestida y presentaba signos de haber sido mordida posiblemente por animales.
Momentos después, el personal de Policía Científica se presentó en el lugar y realizó los peritajes de rigor, junto con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que dispuso que se active el protocolo por femicidio.
// Encontraron muerto a un cineasta francés que vivía en Alta Gracia y estaba acusado de abuso sexual
En las últimas horas fue arrestado el principal sospechoso del crimen, Luis Leandro Benavides, de 40 años y que desde el día anterior permanecía internado en el hospital psiquiátrico Dr. Carlos Pereyra, luego de haber presentado síntomas de delirio e ideas de suicidio mientras viajaba en colectivo.
El hombre ya había sido denunciado en dos ocasiones por violencia de género contra la víctima, quien según trascendió, por las agresiones y amenazas se había mudado a San Juan y había regresado días atrás.