Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en las últimas horas a tres jóvenes acusados de integrar la banda de motochorros que baleó a un remisero en la localidad de Villa Luzuriaga durante un asalto ocurrido a comienzos del mes pasado. El chofer, Carlos Fernando Sandez, de 44 años, estuvo en coma por más de 20 días y todavía sigue internado.
Según informaron fuentes policiales, fueron identificados como J.L.A., de 16 años, Franco Nicolás Ávalos, de 20, y Gastón Alexis Aveldaño, un joven de 23.
A los detenidos se les secuestró un revólver calibre 32, dos municiones del mismo calibre y una motocicleta Honda CG Titán que fue utilizada en el hecho para huir. Los operativos fueron ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil de Menores 1, realizados por personal de la comisaría 7ma. de Los Pinos, de la Subestación de Policía y de la DDI de ese distrito.
En las próximas horas se les tomará declaración por el delito de “robo agravado y tentativa de homicidio”.
Así atacaron al remisero
El episodio se registró el pasado 6 de junio cerca de las 15.30 en una remisería ubicada en la calle París al 1300, entre Lisboa y Labarden, de la localidad de Villa Luzuriaga.
La violenta secuencia fue registrada por una cámara de seguridad donde se ve a dos delincuentes armados que descendieron de una moto y entraron al local con intenciones de robo.
En ese momento, la víctima se resistió al asalto y comenzó un forcejeó con los delincuentes. Uno de ellos le disparó varias veces hasta que cayó herido. Ambos asaltantes escaparon rápidamente del lugar a bordo de la moto.
Por su parte, la víctima, papá de tres varones, fue trasladada en ambulancia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue operada de urgencia a raíz de dos balazos que ingresaron por la espalda y por el glúteo. Carlos Fernando Sandez, estuvo en coma por más de 20 días y todavía sigue internado.
Efectivos de la comisaría 7ma. de Los Pinos encontraron en el lugar del hecho una pistola Bersa Calibre 22 que utilizaron los delincuentes y que abandonaron en la fuga. La investigación comenzó a cargo del fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y encomendó pericias a la Policía Científica.
Al estar involucrado un menor de edad, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.