Nancy Luisa Mamami había viajado con su esposo y con su hijo desde Pergamino para ir a hacer compras a La Salada. En el camino, se detuvieron con su camioneta en un semáforo en rojo a la altura de Ingeniero Budge y en ese momento aparecieron los delincuentes. Los asaltaron, y en la huida le pasaron con el vehículo por encima a la mujer y la mataron.
// Una conductora atropelló a una mujer de 70 años que cruzaba la calle y escapó marcha atrás
Cuando los efectivos de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora llegaron al cruce de las calles Rivera y Espronceda, se encontraron con el cuerpo de la mujer de 45 años tirado en el asfalto sobre un charco de su propia sangre. A su lado su marido, Jesús Contreras, ayudó a la policía a reconstruir la dramática secuencia.
De acuerdo a su relato, una vez que se hicieron de la Peugeot Expert blanca de la familia, los ladrones empujaron a la mujer de la camioneta pero esta quedó enganchada y la arrastraron unos 30 metros antes de que se soltara y cayera contra el pavimento. La víctima quedó tirada y herida, y en ese momento el resto de la banda, que circulaba en un Volkswagen Fox de color blanco, en lugar de esquivarla le pasó literalmente por arriba bajo la mirada de sus familiares que inmediatamente corren hacia ella para auxiliarla.
Mamani fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde llegó con traumatismos en cráneo, piernas y pelvis, y si bien ingresó a quirófano y le practicaron maniobras de RCP, murió por la gravedad de las heridas.
La causa es investigada por el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien caratuló el expediente como “homicidio en ocasión de robo” y esperaba para las próximas horas el resultado de la autopsia para confirmar las causas de la muerte. Los investigadores buscan por estas horas en el video de una cámara de seguridad que registró el fatal desenlace alguna pista que los ayude a identificar a los asaltantes que mataron a la víctima, que permanecen prófugos.
// ¡Salió caminando!: el impactante video de una mujer a la que atropelló un auto y se salvó de milagro
En tanto, la camioneta Peugeot Expert que había sido robada a las víctimas apareció abandonada más tarde en la calle Murature al 3000 de la localidad de Villa Fiorito. A unas cinco cuadras de ese lugar, en las calles Murature y Calingasta, también descartaron el coche blanco con el que se cree que atropellaron a la mujer.