La Policía detuvo este jueves al acusado de violar y matar a Gloria Domínguez delante de su hijo de cinco años en Villa Luzuriaga. Juan Leonardo Doval, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado en Tapiales.
Por la mañana, la Justicia de La Matanza había ordenado la captura nacional e internacional y la intervención de Interpol para localizar al sospechoso, tras la aparición del cadáver de la mujer de 29 años en un predio abandonado, el lunes pasado.
Ese día, Doval, de 41 años, quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima y su pequeño hijo poco antes del femicidio. El acusado tiene antecedentes por violación y ya estuvo 17 años preso.
El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de UFI especializada en Homicidios de la Matanza, fue quien requirió a la jueza de Garantías 1, Mary Castillo, la detención del hombre y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”.
El miércoles, tras la declaración de testigos que aportaron información a la causa, se habían realizado dos allanamientos en las localidades de Hurlingham y La Matanza, aunque Doval no fue hallado.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes último en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años.
Según las fuentes, los policías arribaron al lugar y hallaron el cuerpo semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.
El informe preliminar de autopsia reveló luego que Gloria Cristina Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo cual deberá confirmarse con exámenes complementarios.
La clave para identificar al sospechoso fue la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de la mujer junto a su hijo acompañados por un hombre.
Los investigadores creen que este hombre engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía para su kiosco.
“Le sacó la ropa a mamá y la mató”: el dramático testimonio del nene
Brian, de apenas 5 años, es el único testigo de lo que pasó. Al hijo de Gloria lo encontraron llorando y en shock. Su relato puede ser la clave de la investigación. “Está muy asustado, yo ahora no sé qué hacer”, dijo, entre lágrimas, el viudo de la víctima.
El hombre, visiblemente conmocionado, repitió las palabras que le dijo su hijo cuando se reencontró con él en la estación de servicio a la que lo había llevado un vecino. “Un señor le sacó la ropa a mi mamá y la mató”, afirmó el martes a TN.
Más temprano, el vecino que encontró al chico relató cómo fue ese dramático momento. “Lo vi llorando detrás de una reja”, indicó el hombre, que volvía del trabajo a su casa como todos los días, y cuando pasó caminando por el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y la calle Remedios de Escalada se topó con Brian.
El vecino llevó al nene hasta una estación de servicio cercana, donde junto con un compañero de trabajo lo contuvieron durante unos 20 minutos hasta llegó su familia y la Policía. “No paraba de llorar”, contó.