Dos motochorros golpearon a un nene de 11 años para robarle su bicicleta en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, cercana a Rosario, y todo quedó grabado en las cámaras de seguridad que hay en el lugar.
Uno de los delincuentes que tenía puesta una campera de color rosa empujó contra una pared, golpeó y tiró al piso a la víctima, llamado Valentino. Tras esto el asaltante se llevó el rodado colgando al hombro y escapó rápidamente junto a su cómplice.
// En un local en Puerto Madero, estafaban a futbolistas y famosos con ropa de marcas de lujo truchas
Los ladrones primero pasaron por el lugar donde estaba el chico con su bicicleta y lo vieron, y segundos después volvieron unos metros y se la quitaron. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, y el video con las imágenes del asalto luego fue subido por la madre de la víctima a las redes sociales.
El menor andaba con su bicicleta cerca de su casa a las 13 de este viernes cuando ocurrió el hecho de inseguridad. “Me duele Baigorria y toda la inseguridad que se está viviendo. Estas ratas hoy tiraron a mi hijo de 11 años y le robaron la bici en la calle”, aseguró Noelia, la mamá de Valentino, al compartir en las redes sociales las imágenes de la dramática secuencia.
Luego de que le quitaran su bicicleta el chico huyó hacia el lado opuesto al que lo hicieron los dos ladrones que le robaron su rodado. El menor no solo sufrió el asalto en sí, sino que tal también le queden secuelas psicológicas del dramático momento que le tocó sufrir.
“Por suerte no le pasó nada, está bien, solo tiene algunos golpes y raspuños. Pero me duele que haya tenido que pasar por esto”, agregó su madre en su mensaje posteado en Facebook.
La provincia de Santa Fe, y en particular la zona de Rosario están atravesando un aumento en los índices de inseguridad, y como consecuencia de esto el jueves el gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia al ahora exministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín.
Por la suba en las cifras de delitos, a mediados de marzo unos 300 agentes de la Policía Federal llegaron a la mencionada ciudad santafesina para patrullar y ayudar a combatir la criminalidad. Además arribaron 12 camionetas, 10 motos y dos tanquetas.
// Desapareció una chica en San Vicente y el único sospechoso tiene “antecedentes violentos”
La escena sorprendió a los rosarinos que paseaban por el centro y en los alrededores del Monumento a la Bandera: numerosos móviles policiales y motocicletas se apoderaron de las calles aledañas de un conocido hotel, donde se hospedan los efectivos.
Rosario vive una cada vez más difícil situación por la ola de violencia que azota a la ciudad. En este sentido, durante los primeros 13 días de marzo se contabilizaron 13 homicidios, a razón de uno por día.