Hacía poco tiempo que Emanuel se había comprado la moto y para robársela lo mataron a sangre fría. El joven de 24 años volvía de una reunión con amigos, cuando al llegar a la esquina de su casa fue interceptado por los delincuentes.
La víctima vivía con su mamá y sus hermanos en el barrio Independencia de José León Suárez, partido de San Martín. Era el mayor y trabajaba de noche preparando pedidos para una empresa que hace envíos a domicilio.
En la madrugada del lunes 28 de diciembre, alrededor de las cuatro, decidió volver a su casa. Venía por la calle Artigas cuando se encontró con mucha gente y tocó bocina para poder pasar. “Uno de los delincuentes le pateó la moto, mi hijo se bajó y le dispararon. Uno de los balazos le dio en el brazo izquierdo y el otro en el corazón”, detalló Elizabeth.
// Un carpintero baleó a un joven canadiense en la pierna tras confundirlo con un motochorro
En esa cuadra hay una cámara de seguridad que la familia ya entregó a la justicia. La mujer pudo reconstruir lo que le pasó a Emanuel gracias al testimonio de testigos. “Ellos no quieren hablar con las autoridades porque tienen mucho miedo. Necesito que me ayuden porque quiero justicia por mi hijo. La moto no apareció, pero no me importa. Quiero que los que lo mataron vayan a la cárcel”, concluyó entre lágrimas.
En José León Suárez, un expolicía mató a un ladrón que lo baleó durante un asalto
Un sargento primero retirado de la Policía Federal mató a un delincuente que lo baleó a él y a un amigo, durante un robo y tiroteo.
El ladrón que había quedado herido en el tiroteo ocurrido ayer a la mañana, identificado como Pedro Alberto Valle, de 29 años, murió en la mañana del 16 de junio, debido a la gravedad de una herida de bala que recibió a la altura del estómago.
El hecho ocurrió cuando el policía retirado, de 75 años, despedía a su amigo en la puerta de su casa ubicada en la calle Combet 7400, a una cuadra de la ruta Nacional 4 y avenida Márquez.
El delincuente se acercó con la excusa de preguntarles la hora, sacó un arma de fuego y los amenazó para apoderarse de camioneta del amigo del policía que estaba en marcha. El expolicía dio la voz de alto y quiso resistir el robo, por lo que se generó un tiroteo en el que tanto él como su amigo y el ladrón quedaron heridos.
A pesar de esta malherido, el delincuente agarró la pistola del efectivo retirado y se subió a la camioneta con la que intentó huir. Pero en la fuga, fue interceptado por efectivos de la policía bonaerense que habían sido alertados del asalto mediante un llamado al 911.
// Detuvieron a cuatro sospechosos por el crimen del nene de 3 años en La Matanza
En esa persecución, el ladrón chocó el auto y, tras un intercambio de disparos con los policías, perdió el control de la camioneta y fue interceptado y detenido. En su poder encontraron dos armas, una de ellas del policía retirado, mientras que en la escena del hecho se hallaron seis vainas servidas.