La familia de Jazmín y Lucila está desesperada porque el nueve de noviembre fueron juntas a comprar y no volvieron a su casa. Viven en José León Suárez, partido de San Martín.
Esa mañana madre e hija salieron de la vivienda sin avisar, y sólo se llevaron un teléfono celular. En la casa dejaron todas sus pertenencias. Patricia, mamá de Jazmín y abuela de la nena, cuando se levantó de dormir no las encontró y se preocupó. Entonces la llamó pero no le respondieron.
Muy asustada, la mujer llamó a su otra hija, quien pudo contactarse con su hermana y le dijo: “Estamos yendo a la almacén a comprar papas fritas”. Horas después, la familia fue hasta el negocio pero les dijeron que ese día no las vieron.
Al pasar las horas y no tener noticias de su hija y su nieta, Patricia hizo la denuncia en la comisaría. Inmediatamente se activo el protocolo de búsqueda, pero hasta el momento no aparecieron.
“Mi hija tiene muchos amigos, pero con los que me comuniqué no saben nada. Todos me dijeron que estaba angustiada porque no tiene trabajo y no quiere ser una carga para la familia. Pero nosotros la ayudamos, no es una carga. Además, estaba cansada del encierro", contó la mujer en diálogo con TN y La Gente.
Y agregó que cuando Jazmín se va de la casa le avisa dónde está. "Esta es la primera vez que lo hace con mi nieta, por eso estoy doblemente preocupada. Ella es grande, pero mi nietita es muy chiquita y necesito saber que está bien”.
// General Rodríguez: encontraron encerrada en un pozo ciego a una nena que estaba desaparecida
La relación con el papá de la nena no es buena y están separados hace muchos años, pero Patricia no desconfía del joven. “Se pelean como cualquier pareja que está distanciada, pero es un padre presente. Fue hasta la fiscalía a prestar declaración y está participando de la búsqueda”, detalló.
Jazmín se lleva bien con una cuñada, por eso a los días de desaparecer atendió el teléfono y le dijo que las dos estaban bien, que no se preocuparan. El lunes, se activó el teléfono y fue la última conexión que tuvo en WhatsApp.
La familia vive sobre la calle Andrés Lamas y Patricia recorrió todos los negocios del barrio, pero nadie la vio ni sabe para dónde fue. Habló con los vecinos y les pidió las cámaras de seguridad, pero ninguna las captó. “Quiero que se comunique con alguien de la familia y nos diga que las dos están bien. Las estamos esperando”, concluyó.