Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy a un presunto delincuente que, junto a un cómplice que escapó, intentó robarle la moto y sus pertenencias cuando iba a cumplir funciones de custodia al domicilio del exsecretario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Juan Pablo “Pata” Medina en la localidad platense de Punta Lara.
El hecho ocurrió esta mañana a las 7.30, en diagonal 74, entre las calles 46 y 48, de Punta Lara, donde el efectivo de la PFA fue sorprendido por dos delincuentes que iban a pie e intentaron robarle la moto y su mochila.
Según las fuentes, el policía declaró que al verse sorprendido por los ladrones y, ante la amenaza con un arma de fuego de parte de uno de ellos, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos.
Un balazo impactó en el abdomen de uno de los sospechosos, de 16 años, quien fue alcanzado cuando intentaba escapar con la moto junto a su cómplice.
Los ladrones perdieron la estabilidad y cayeron del rodado, momento el que el que estaba ileso escapó y el otro quedó detenido en la calle.
Efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Ensenada y de la comisaría 2da que llegaron al lugar encontraron al sospechoso ya fallecido y debajo de su cuerpo hallaron una pistola calibre 9 milímetros.
Al momento del hecho, el policía se dirigía a cumplir con una custodia frente al domicilio del ex secretario de Uocra, quien se halla bajo prisión domiciliaria, explicaron los informantes.
En la escena del asalto y muerte trabajaban efectivos de la Policía Científica, de la División Homicidios de la bonaerense y de la DDI La Plata.
Por orden judicial, el policía quedó demorado hasta tanto declare en sede judicial sobre lo sucedido, añadieron las fuentes.
La Matanza
Un policía que trabaja como custodio en la Municipalidad de La Matanza fue herido de bala en una pierna al enfrentarse a balazos con cuatro delincuentes que lo quisieron asaltar en la localidad bonaerense de La Tablada, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer en la calle Berón de Astrada al 4400 de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.
La víctima del intento de robo fue un teniente perteneciente a la comisaría Oeste 1ra. de San Justo, que está abocado a tareas de custodio en la municipalidad y que en ese momento estaba franco de servicio y vestido de civil.
Según las fuentes, el policía estaba revisando un desperfecto mecánico en su camioneta Volkswagen Amarok cuando al lugar llegaron cuatro delincuentes armados en un automóvil Toyota Etios gris, que pararon con intenciones de robo.
El efectivo se identificó como policía, dio la voz de alto y en el lugar se originó un intercambio de disparos en el que teniente sufrió una herida de bala en su pierna derecha, mientras que los asaltantes escaparon sin concretar el robo y por el momento permancen prófugos.
El policía fue llevado a un hospital de la zona, donde fue asistido y, según las fuentes, se encontraba hoy fuera de peligro.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial La Matanza.
Fuente: Télam