Dos camioneros vivieron un momento de terror cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que a punta de pistola amenazaron con matarlos. El intento de asalto fue el jueves al mediodía, en la localidad de Garín, sobre la calle Santiago del Estero esquina Roca.
Alejandro fue una de las víctimas y compartió el video en TN y La Gente. En las imágenes se lo ve arriba del vehículo junto a su compañero. Los dos estaban preparando los papeles antes de bajar la mercadería.
En la escena, tal como se ve en las imágenes, aparecieron los ladrones, dos de ellos se acercaron al camión y el otro quedó de “campana” en la vereda de enfrente. Abrieron la puerta del chofer, uno de ellos se subió y empezó a forcejear con Alejandro que de un empujón lo tiró del camión. Pero se reincorporó y volvió a subir.
“Me pidió que le entregara la plata, pero yo le dije que no podía porque estaba en la caja de seguridad. Empezó a revolver y a manotear todo lo que había, pero por suerte no se llevó nada. La billetera y el celular se cayeron y no pudo alcanzarlos. La reacción de mi compañero fue bajarse por la puerta del acompañante y correr” detalló el joven en diálogo con el portal de periodismo ciudadano.
// Garín: violento robo a un conductor en la puerta de un country
El delincuente que iba armado lo apuntó y amenazó con matarlo. Pero Alejandro le rogó que no lo hiciera: “Loco, no me dispares", le dijo. Habían pasado unos pocos segundos, cuando por el lugar pasó un auto blanco y uno de los ladrones le gritó a los cómplices: “Vamos, vamos, dejen todo, vamos”. Guardan el arma entre sus ropas y los tres se escaparon al trote.
El joven se dedica al reparto de pollos, y no había vivido antes una situación tan violenta. Confesó qué no sabe por qué los enfrentó, aunque es consciente del peligro que corrió. “No se por qué me salió eso. No lo pensé. Uno no sabe cómo va a reaccionar ante una situación así”.
Después de este hecho, Alejandro perdió la tranquilidad y sale a trabajar con miedo. “Lamentablemente la inseguridad está a la orden del día. Ahora con mi compañero estamos en alerta permanente. Temí por nuestras vidas, gracias a Dios estamos vivos”, concluyó.
// En Tolosa, una mujer se defendió a los golpes y evitó que la asaltaran
Hicieron la denuncia en la comisaría correspondiente. Las autoridades del municipio revisaron las cámaras de seguridad y pudieron individualizar a los ladrones que hasta el momento no fueron detenidos.