Descubrí más episodios de Bicimorfosis en iTunes, Google Podcast y Spotify.
La pandemia transformó la vida de todos. Cambiamos los hábitos y hubo que adaptarse a una realidad que nadie había imaginado. En este contexto, muchos descubrieron una nueva vocación y otros supieron reconvertirse. Este fue el caso de Aníbal Querol, que aprovechó la estructura de la empresa familiar para desarrollar un prototipo de bicicleta inédito en la Argentina y Sudamérica.
La bicintacleta surgió de una combinación entre una cinta para caminar y una bici donde, en lugar de pedalear, uno camina sobre la cinta y se desplaza al ritmo de una bicicleta normal. “Esto se me cruzó por la cabeza en plena pandemia a raíz de un monopatín que me había hecho mi viejo cuando era chico y ahí arranqué, a prueba y error”, nos comenta Aníbal, que tardó seis meses en desarrollar su proyecto y usó en la totalidad de la estructura industria nacional del taller de su familia.
// Silvia Fesquet: “Los argentinos estamos atravesados por la pasión”
Una vez armado el prototipo y sin pensarlo mucho, Aníbal subió un video a la red social Tik Tok y allí se viralizó. “Fue bastante loco, me sorprendió el alcance que tuvo, uno de los videos tuvo más de 9 millones de reproducciones, explotó todo y llovieron los mensajes”, confiesa Aníbal. Hoy, la cuenta @bicintacleta en esta red social suma más de cien mil seguidores, más de un millón de ‘me gusta’ y muchos comentarios que motivaron proyectar el desarrollo de la bicintacleta a una escala más grande para poder comercializarla.
// ¿Cómo salir de un mal amor?
La bicicleta es una máquina perfecta, un medio de transporte, una terapeuta a domicilio, un escape a la cotidianeidad y la protagonista de este podcast. Siempre fue un grito de libertad e independencia y tiene un potente poder transformador en la vida de las personas. Bicimorfosis está dedicado a ella; acompañanos en este recorrido por historias que dejan huellas.