Los argentinos presumen de ciertos inventos como el dulce del leche, el colectivo, la birome y el descubrimiento de las huellas dactilares pero también hay un invento del cual no estamos para nada orgullosos: la desaparición de personas.
La palabra “desaparecidos” se incluyó al lenguaje universal incluso en otros idiomas refiriéndose a esta condición creada por la dictadura cívica militar. La desaparición de personas no terminó con la dictadura, continuó a los largo de los años y en especial con la desaparición de mujeres como consecuencia de los femicidios y de eso se trata Cometierra, la primera novela de la escritora Dolores Reyes, cuya protagonista recurre a lo paranormal para encontrar personas que ya no están.
// Enzo Maqueira: “En corregir y reescribir, está el verdadero acto creativo”
“La desesperación, cuando se agotan todos los caminos racionales o cuando esos caminos racionales forman parte del entramado de la desaparición, te lleva a apartarte de esos caminos e irte hacia otros menos visibles, menos ligados a la ley, y eso tiene que ver mucho con Cometierra y con el recorrido de las personas que buscan, que no sueltan, que van a seguir buscando todas su vida a esa persona que desapareció, que dejaron de ver, que está en las sombras”, explica Reyes.
Dale play a este podcast y escuchá la entrevista completa.
Descubrí mas podcast en Wetoker.