“Dejando el alma cada día, dándolo todo por amor” canta Ricardo Mollo en “Sanar”, la canción que el cantante de Divididos publicó en solitario, está dedicada a la tarea que a diario realiza el personal esencial de nuestro país en tiempos de pandemia.
Ricardo Mollo es la voz del power trio desde hace más de tres décadas, y en medio del trabajo con su banda, hizo el tema con Pedro Irigaray, un amigo de toda la vida. Juntos ya habían formado una sociedad compositiva en la época de MAM, la banda que el guitarrista tuvo con su hermano Omar Mollo a mediados de los 70.
“Sanar” fue grabada por el músico en su casa, la mezcla estuvo a cargo de Facundo Rodríguez, el técnico de grabación de Divididos, y la ilustración de tapa la hizo Gervasio Troche, un dibujante uruguayo. El artista, utilizó su cuenta de Instagram -estrenada recientemente- para mostrar su flamante trabajo.
El tema se puede escuchar en el canal oficial de Spotify del músico, donde comparte diferentes experiencias musicales como por ejemplo el recordado concierto con la Filarmónica de Mendoza en 2016.
El sencillo, comparte la autoría con Irigaray, con quien ya habían hecho “Soy Quien No ha de morir”, cuando Mollo tenía 17 años. El tema, que tiene una profunda letra, formó parte del disco Juntos Por Chiapas, editado en 1996 con el objetivo de recaudar fondos para los pueblos originarios de México. Muchos años después, los amigos se reunieron nuevamente para describir este atípico momento que vive el mundo.
En lo que respecta a Divididos, el grupo se encuentra trabajando en el segundo estreno del año. Un tema, que están componiendo a la distancia según dejan ver en sus redes sociales, donde habitualmente sorprenden con nuevas producciones y muestran la intimidad de la banda.
A finales del mes de junio, el trio que completan Diego Arnedo y Catriel Ciavarella lanzó “Insonmio”, un tema hecho durante mayo y junio. “Versión grabada en nuestras casas, con teléfonos celulares” decía una placa con la que cerraba el videoclip. En 2019, “la aplanadora” editó su primer tema nuevo a casi diez años de la salida de “Amapola del 66” (2010).
La pandemia puso en pausa todos los proyectos del grupo para este año, que incluían seguir grabando y tocar en fechas al aire libre según palabras del propio Ricardo Mollo. El 2020 lo arrancaron volviendo al Cosquin Rock, luego de 15 años, para ser parte de la celebración de la doble década del festival cordobés.
En marzo presentaron su primer documental con el que mostraron el detrás de escena y recrearon la historia del épico concierto que dieron en Tilcara de 2010. El grupo organizó una exclusiva proyección para 20 personas.