No te va gustar deslumbró en el Arena de Buenos Aires junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín. La banda dio el primero de sus dos shows en el barrio de Villa Crespo y repiten este jueves 22.
Con una puesta en escena imponente, demostraron la habilidad para reunir en una misma noche la característica energía de su rock con el inconfundible viaje sonoro del lenguaje orquestal.
Leé también: Benito Cerati reflexiona sobre su música en un documental grabado en el Unísono: “Rompí con algunas presiones”
Este formato disruptivo lo habían interpretado a principios de este año en Medellín con dos fechas agotadas. Por eso, NTVG aceptó el desafío de traer la propuesta innovadora a Buenos Aires y su público pudo disfrutar de un show sin precedentes.
Si bien el lugar elegido para la presentación de este formato fue en el Arena, desde los primeros segundos la Orquesta Filarmónica recreó un clima similar al que se vive dentro de las paredes del emblemático Teatro Colón.
Tanto es así que desde el primer momento en que Tami Daniel Rueda-Blanco empezó a dirigir a los más de sesenta músicos en el escenario, el público quedó totalmente perplejo y en silencio.
De esa manera, el público supo que no se trataba de un show más de No te va gustar. Por el contrario, la propuesta no solo invitó a descubrir versiones únicas de la banda, sino que se propuso acercar una orquesta a quienes quizás no tuvieron la oportunidad de escuchar una en vivo.
NTVG se vistió de gala con la Orquesta Filarmónica de Medellín
Sobre el escenario del Arena podían verse varios de los instrumentos de cuerda, viento y percusión de la Orquesta. Los músicos de Medellín hicieron un preludio que anticipó la magia musical que se vivió por las casi dos horas de show.
Luego de unos minutos, la banda liderada por Emiliano Brancciari apareció en escena vestida para la ocasión y abrió su presentación con “Nada fue en vano”. “Tan lejos”, “Dejo atrás” y “Verte reír”, fueron otras de las primeras que interpretaron.

El repertorio de No te va gustar se caracterizó por recorrer algunos de sus hits pero sin dejar de lado los temas que no suelen tocar tan seguido. Los momentos más efusivos se vivieron con las canciones más reconocidas como “Paranoia”, “No te imaginás”, “Chau” y “Cero a la izquierda”.
“Una canción que escribí cuando mi hijo tenía un año”, dijo el frontman sobre “Desde hace un sueño” del álbum El calor del pleno invierno. También el público se llenó de emoción con “Josefina”, el tema que el cantante le dedicó a su abuela.

“Esta no la tocamos casi nunca”, expresó Emi antes de hacer “Poco” de su disco Todo es tan inflamable que está por cumplir 20 años y del que además interpretaron “Una triste melodía”.
Durante el show también tocaron “De nada sirve”, “Me ilumina hoy” y “Memorias del olvido”. Sobre el final, hicieron una seguidilla de sus hits infaltables: “A las nueve”, “Cero a la izquierda”, “No era cierto”. De esa manera, No te va gustar se despidió de su público luego de su primera de dos noches en el Arena de Buenos Aires.