Luego de un contundente primer día, Cosquín Rock comenzó este domingo su segundo y último día. La edición número 25 del mega festival cordobés convocó a más de 50 mil personas en su primera jornada y otro tanto para la segunda.
Esta fue noche muy especial para el festival, ya que recibió a Los Piojos luego de 15 años, también pasaron por los diferentes escenarios Nicki Nicole, Luck Ra y Ca7riel & Paco Amoroso.
Leé también: Ricardo Mollo comparó a Cosquín Rock con Woodstock: “Es una bendición”
Entre los clásicos e infaltables de Cosquín Rock estuvieron Las pelotas, la banda que más tocó en este festival. Además, esta jornada contó con la presencia de La Delio Valdéz, Skay y los Fakires, Peces raros, Nafta, entre otros.

La fiesta de Luck Ra con homenaje a Charly García
Luck Ra fue el encargado de cerrar el escenario Norte en el segundo día de Cosquín Rock con una gran fiesta. El cuartetero jugó de local y pasó por sus grandes hits como “Que me falte todo”, “La morocha”, “Hola perdida”, “BZRP Music Session #61″ y más.
Además, sorprendió con una versión de cuarteto de “Yendo de la cama al living” de Charly García y también interpretó “Toco y me voy” de Bersuit Vergarabat, en honor al recinto rockero. En lo que respeta al cuarteto, hizo un medley dedicado a Rodrigo con “Fuego y pasión”, “Lo mejor del amor”, “Por lo que yo te quiero”.
Emocionado por estar en Cosquín Rock, el artista recordó sus comienzos como cantante de rock en la adolescencia y la cuenta de Twitter en la que compartía frases de Las pastillas del abuelo. “Esta es una de las noches más lindas que tengo en mi vida”, reveló.
El regreso de Los piojos luego de 15 años
Los piojos era uno de los shows que más expectativas generó en esta segunda jornada de Cosquín Rock. La banda se presentó frente una gran multitud que elevó banderas y trapos, que saltó con los grandes hits y se emocionó con el regreso.
Un potente comienzo del concierto fue con “Arco”, pero no faltaron clásicos como “Vine hasta aquí”, “Yira yira”, “Desde lejos no se ve”, momento en el que la multitud se enardeció.

La banda tocó en dos oportunidades su hit “Ruleta”, una en la versión original y otra en versión de solo piano que fue coreada por el público, marcando uno de los momentos más emotivos del show. Seguidamente, interpretaron “Sudestada” en clave de homenaje a Gustavo Kupinski.
Como gran parte de los artistas que se presentaron en esta edición de Cosquín Rock, Ciro Martínez también hizo referencia a Javier Milei: “Tanta mentira, tanta criptomoneda, tanta libertad”, expresó cambiando la letra de “Llevatelo”.
Para “Tan solo”, el invitado fue Ca7riel, quien desplegó un virtuoso solo de guitarra y engancharon el final de la canción con “Sympathy For the Devil” de The Rolling Stones. El próximo invitado fue Catriel Ciavarella de Divididos para “Genius”.
Los problemas técnicos en el show de Skay y los Fakires
Skay y los Fakires es uno de los número infaltables de cada Cosquín Rock y, en esta edición número 25 convocaron a una enorme multitud que hicieron pogo al ritmo de canciones como “Oda a la sin nombre”, “En el camino”, “La luna en Fez” y “Tal vez mañana”.

Hacia el final, el famoso guitarrista interpretó dos temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que nunca faltan en su set: “Todo un palo” y “Ji ji ji”, en el cual se generó el ya clásico pogo. La canción terminó de manera abrupta y Skay Beilinson expresó: “Hay muchos problemas técnicos, no puedo tocar. Sigan pasándola bien” y finalizó el show.
La emoción de Nicki Nicole al conquistar al público rockero
En el escenario Norte Nicki Nicole entregó un inolvidable show y se mostró fuertemente emocionada por ser parte de la grilla de Cosquín Rock. “Yo no puedo creer estar acá. Yo me hago la boluda, pero esto no es tan normal”, expresó y agradeció las expresiones de cariño de su público.

La artista interpretó hits como “Wapo Traketero”, “Ojos verdes” y “Dispara”, su colaboración con Milo J y antes de cantarla, la artista expresó “Con la música no”, haciendo referencia a la reciente contiendo de su colega con el gobierno. Nicki también hizo un homenaje al rock nacional al cantar una versión de “Seminare” de Serú Girán y confesó que es su canción favorita, visiblemente emocionada. Otro gran momento del show fue en “Venganza”, canción que contó con Lula Bertoldi como invitada y se quedó para la canción de impronta feminista “Mamichula”.
La rosarina logró ganarse al público de Cosquín Rock y, si bien eligió un set list más ligado al rock, también incluyó cumbia y trap. Hacia el final del show, la cantante decidió bajar del escenario, saludar y fotografiarse con sus fans. “Siempre quise estar acá, siempre vine a ver a mis artistas favoritos”, dijo para finalizar y agregó “Aguante Argentina, aguante la música y aguanten estos momentos”.
Las pelotas batió un récord en Cosquín Rock
Las pelotas se presentó con la caída del sol en el escenario Sur y, previamente, fueron reconocidos con la placa “Cosquín Rock” por haber sido la banda que asistió a las 25 ediciones del festival, tocando 26 veces.

El show era uno de los más esperados de esta jornada y la banda desplegó grandes hits como “Será”, “Personalmente”, “Si supieras”, “Víctimas del cielo”, “Como se curan las heridas” para coronar con un glorioso final con “Shine” que generó un gran pogo en el público.
El sex appeal de Ca7riel & Paco Amoroso encendió la tarde de Cosquín
Luego de su paso por México, el dúo del momento se presentó en el escenario Norte con un show que comenzó en clave chill out, con los cantantes sentados en banquetas y una banda con vientos, percusión y teclas; una suerte de emulación de su exitoso Tiny Desk.

Así, sonaron canciones como “A mí no”, “Diosa”, “Dumbai”, “Cosas ricas”, entre otras. Hacia el final del show, los músicos dejaron sus asientos para ofrecer su ya habitual agite con el público y allí interpretaron “El único”, “Ouke” y “Ola mina”, para finalizar con una potente versión de “Cono hielo”.
Ca7riel & Paco Amoroso deslumbraron con vestuarios estilo cowboy, confirmando que la moda es uno de los condimentos clave de su atractiva propuesta escénica.
Silvestre y la naranja y la presencia del indie en Cosquín Rock
Este segundo día incluyó en la grilla la presencia de múltiples bandas del indie argentino como Bándalos chinos, Zoe Gotusso, Blair, Lara 91K y más. Entre ellos también se destacó Silvestre y la naranja, quienes hicieron bailar al público con una imponente banda y gran potencia de los músicos.

Bándalos chinos se presentó con su impronta bailable y desplegaron hits como “Mi fiesta”, “Una propuesta” y “Sin señal”, entre otras.