Conociendo Rusia hizo dos shows en el Arena de Buenos Aires para presentar su último disco Jet Love. Este viernes 6 y sábado 7 de septiembre, el proyecto liderado por Mateo Sujatovich demostró una vez más la unión que tiene con sus fanáticos.
La temática del álbum se lució en el estadio de Villa Crespo con diferentes detalles: desde una pista de aterrizaje sobre el escenario, hasta luces y looks inspirados en los vuelos y aeropuertos.
Leé también: Conociendo Rusia presenta “Jet Love”: “Habla un poco del amor, la distancia y los viajes”
En la segunda fecha de este sábado, Conociendo Rusia tuvo a Daniela Spalla a cargo de la apertura. Además, en un momento de la noche subió Julián Kartún a cantar “Loco en el desierto” y sobre el final hubo un cover de la canción “Adiós” de Gustavo Cerati.
Mientras el público se acercaba al escenario y ocupaba sus lugares en las plateas, la artista argentina radicada en México entonó algunos de sus temas como: “Lo que digan”, “Flores”, “Lejos de la ciudad” o “Vete de una vez”. Al terminar, les dedicó unas palabras a los fans del Ruso. “Gracias, han sido un amor”, expresó.
Así fue la segunda noche de Conociendo Rusia
Alrededor de las 21, la pista de aterrizaje que estaba detrás del escenario comenzó a iluminarse. Así, la banda aterrizó en su segundo Arena para dar un show de dos horas con sus canciones más nuevas, y también las que conquistaron a sus primeros fanáticos. “Bienvenidos y bienvenidas a Jet Love”, dijo Mateo luego de su apertura con el tema que lleva el nombre del último álbum.
Después siguió con “Canciones” y dejó su guitarra Gibson Flying V para hacer “Te lo voy a decir”. Así continuó con “Tu encanto” -el feat que sacó con Fito Páez-, y “Puede Ser”, donde Sujatovich se lució con la armónica.
Uno de los momentos más emotivos fue con “Cinco horas menos”, el tema que Mateo lanzó con Natalia Lafourcade y que en esta ocasión interpretó junto a Chechi de Marcos. También, en “Lo mejor” y “Se me hizo tarde” el público encendió las linternas de sus celulares e iluminaron todo el Arena.
Entre tema y tema, Mateo no perdía la oportunidad de hablar con sus fanáticos. Por eso, leyó uno de los carteles donde lo halagaban por su nuevo look. “Dice ‘qué lindo que te queda el colorado’. ¡Pero no es colorado! Para mi es un azabache”, expresó él entre risas. “¡Vos estabas ayer! Te viniste desde México”, le dijo a otra persona.
Sentado en el piano, el Ruso le regaló a su público la canción “La Luna” de su disco debut homónimo que lanzó en 2018. Luego, cambió totalmente el ambiente nostálgico al invitar a Julián Kartún al escenario para hacer juntos el hit “Loco en el desierto” y poner a bailar a todo el Arena.
Ese clima eufórico continuó con “30 años” la más rockera de su repertorio. “Está de moda pedir púas, como si yo tuviera 450″, ironizó Mateo en ese momento antes de lanzar a sus fans la que estaba usando. Así, siguieron con “Cosas para decirte”, “A la vez” y “Luces de neón”.
Casi sobre el final, Mateo contó una anécdota de la gira. “Hicimos miles de kilómetros en un micro por la Argentina y convivimos mucho. En uno de los shows, estábamos en un camarín, tomando unos fernuquis y empezó a sonar una canción. Ahí dijimos: ‘¿Cómo no estamos tocando este cover?’”, explicó y dio inicio a “Adiós” de Gustavo Cerati, que fue coreada por todo el estadio.
“¡No nos vamos nada, que nos saquen a patadas!”, gritaba el público que ya notaba que el show estaba por terminar. El Ruso agradeció de corazón todo el amor que recibió y presentó su tema “Cabildo y Juramento”. “Hay una canción que nos gusta mucho y que tiene un gran significado para la banda. Habla de una esquina que está cerquita”, expresó él.
De esa manera, Mateo Sujatovich recordó la intersección del barrio porteño de Belgrano que también le dio nombre a su segundo álbum de estudio. Para la nostalgia de los fanáticos, esa esquina era donde el artista se encontraba con los seguidores de Conociendo Rusia hace unos años para tocar con una guitarra sus canciones.
Ahora, ante un Arena colmado, el Ruso se despidió con “Quiero que me llames”, donde el público saltó desde el campo hasta la última fila de las plateas. Para terminar hizo “Parte de mí” de Jet Love y lanzó: “Nos vemos la próxima. Fue un placer, Buenos Aires. ¡Son lo más!”.
Los próximos destinos del “Jet Love Tour”
Luego de colmar las dos fechas en el estadio de Villa Crespo, Conociendo Rusia continúa con su gira por Argentina. Visitará Paraná el 27 de septiembre, Corrientes el 28 y La Plata el 12 de octubre.
La banda saldrá del país para tocar sus hits y las nuevas canciones de Jet Love. Por eso aterrizará en Chile, Ecuador, Perú, Colombia, México y Uruguay, además de tener fechas anunciadas en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga).