Ozzy Osbourne dejó como legado una insólita colección de arte en la que colaboró con chimpancés pintores de la organización sin fines de lucro Save The Chimps. Esta creación se exhibirá por primera vez durante la Semana del Arte de Miami, que comienza el 3 de diciembre, día del cumpleaños de Ozzy, en el Spectrum Miami durante la Miami Art Week. La muestra estará hasta el domingo.
Como proyecto final, el legendario Príncipe de las Tinieblas se unió a los simios artísticos de “Save the Chimps” para crear una serie exclusiva de pinturas abstractas con el fin de recaudar fondos para la organización sin fines de lucro.
Leé también: Ozzy Osbourne, un personaje legendario y lleno de excesos
Semanas antes de su muerte, el 22 de julio de este año, el cantante se unió a la organización para crear una colección conjunta de pinturas abstractas con chimpancés que pintan en el santuario de Florida en Fort Pierce. “Osbourne pintó intrincadas capas base multicolores en cinco lienzos, y luego los artistas simios del santuario añadieron sus propias pinceladas”, destacó un comunicado.
Las cinco obras originales firmadas, que llevan el nombre de canciones o álbumes de Osbourne, se pusieron a la venta en exclusiva en Omega Auctions, una de las principales casas de subastas de recuerdos musicales del mundo, y se vendieron por 75 mil dólares en una subasta que se celebró la semana siguiente al concierto de despedida de Ozzy y una semana antes de su fallecimiento.
La pintura más vendida, llamada “Paranoid” y creada por Ozzy y la chimpancé Janice, se vendió por 18.000 dólares. La publicación de Ozzy en Facebook en la que presentaba la colección fue una de las últimas que hizo, y su esposa, Sharon Osbourne, escribió que Ozzy era plenamente consciente de que la colaboración había sido un éxito rotundo y que le había hecho sonreír durante sus últimos días.
“Pinto porque me da paz mental, pero no vendo mis cuadros. Hice una excepción con estas colaboraciones, ya que recaudan fondos para Save the Chimps, un santuario para cientos de simios rescatados de laboratorios, zoológicos de carretera y traficantes de vida silvestre”, contó el recordado músico.
Para conmemorar el cumpleaños de Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne está ayudando a lanzar una edición limitada de láminas de la colección y cinco cuadros abstractos pintados por Ozzy, llamados “Blizzard of Ozz”, “Electric Funeral”, “Paranoid”, “Tattooed Dancer” y “Technical Ecstasy”. Save The Chimps venderá impresiones numeradas de edición limitada por 150 dólares. Todas las ventas se destinarán al santuario Save the Chimps en Florida.
“Los chimpancés son nuestros parientes más cercanos en el mundo animal, y estoy orgullosa de Ozzy por reunir la energía para apoyarlos durante sus últimos meses, a pesar de sus problemas de salud”, dijo Sharon. “Las pinturas originales recaudaron fondos muy necesarios para el santuario, y las impresiones, bufandas y camisetas darán a aún más fans la oportunidad de ayudar”, completó.
También, en Spectrum Miami, y a través de su sitio web, se pondrán a la venta 50 copias de edición limitada de las cinco pinturas con certificado de autenticidad numerado por 150 dólares, junto con pañuelos de 38 x 38 cm con imágenes de tres de las pinturas, “Paranoid”, “Tattooed Dancer” y “Technical Ecstasy”, que se venderán por 75 dólares. Las camisetas con imágenes de dos de los cuadros, “Blizzard of Ozz” y “Paranoid”, estarán disponibles por 35 dólares.
El director de eventos de Save the Chimps, Dan Mathews, mostró los cuadros a los Osbourne en Birmingham justo antes de la actuación de despedida de Osbourne. “Solo alrededor del 10 % de los chimpancés disfrutan pintando en el santuario. Ozzy era un hombre del pueblo, así que fijamos el precio de las láminas y los productos para que sus fans pudieran participar en esta recaudación de fondos que decidimos lanzar el día del cumpleaños de Ozzy, que coincidía con la Miami Art Week. La pintura es solo una de las muchas actividades de enriquecimiento que ofrecemos a nuestros residentes”, afirmó Mathews.



