Los fans de KISS lanzaron una campaña para que Ace Frehley sea nombrado astronauta honorario a título póstumo. El guitarrista y miembro fundador del legendario grupo murió el 16 de octubre a los 74 años.
Según un comunicado de su familia, Ace, también conocido como Spaceman, murió “en paz rodeado de su familia” tras “una caída reciente en su casa”. Hasta el momento no se conoció la causa de su muerte, pero según informó NME, un médico forense de Nueva Jersey inició una investigación.
Leé también: Kiss lanzó “Mistake”, una canción que estuvo décadas oculta y sorprendió por su estilo country
Los seguidores de Kiss lanzaron una petición en Change.org para intentar convencer a la NASA de que le otorgue el título de astronauta honorario. Una fan llamada Kathryn fue la impulsora de la campaña que ya superó las 350 firmas y sigue sumando.
El astronauta de Kiss
Ace Frehley era el “astronauta” (The Spaceman) de la banda, un personaje que él mismo inventó y que se caracterizaba por su maquillaje de estrella plateada. El nombre lo eligió porque tenía una personalidad excéntrica y “fuera de este mundo”.
La página de la campaña sostiene: “El 16 de octubre de 2025, el mundo perdió no solo a una leyenda, no solo a un ícono del rock, sino también a un buen hombre. Paul Daniel “Ace” Frehley, con tan solo 21 años, tuvo el valor de dar un pequeño paso naranja y otro rojo, y así dar el gran salto hacia el fenómeno mundial que todos conocemos como KISS. Y si bien la MAYORÍA de sus sueños se hicieron realidad, al menos UNO NO”.
Frehley, apodado “The Spaceman”, fue miembro fundador de Kiss junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss. Su estilo inconfundible de guitarra y su imagen icónica marcaron la primera etapa de la banda, desde su formación en 1973 hasta su salida en 1982.
Después de dejar el grupo, lanzó su propio proyecto, Frehley’s Comet, y retomó la actividad con Kiss durante la gira de reunión de 1996, en la que permaneció hasta 2002.
Entre los clásicos que llevan su sello como guitarrista figuran himnos como “Rock and Roll All Nite”, “Detroit Rock City” e “I Was Made for Lovin’ You”. En su carrera solista también brilló con su versión del tema “New York Groove” y con canciones como “Into the Night”.



