Dolly Parton preocupó a sus seguidores por su estado de salud a los 79 años. La legendaria figura del country anunció a finales de septiembre que suspendía sus conciertos en Las Vegas. En las últimas horas, su familia brindó detalles de su estado de salud.
Su hermana dijo en las últimas horas que el estado de salud de la cantante estadounidense no es “tan grave”, luego de haber perdido a sus fans que recen por ella. “Estuve despierta toda la noche rezando por mi hermana, Dolly”, escribió Freida Parton en Facebook. “Muchos de ustedes saben que ella no se ha sentido bien últimamente (...). Y vengo a pedirles a quienes la aman en todo el mundo que recen conmigo”.
Leé también: Dolly Parton, una historia de amor en cada canción
Sin embargo, varias horas después dijo en otra publicación que “no era su intención asustar a nadie ni hacer que pareciera tan grave”. “No era más que una hermana pequeña pidiendo oraciones por su hermana mayor. Gracias a todos por animarla. Su amor realmente marca la diferencia”, describió.
Parton tenía previsto realizar seis conciertos en diciembre en el Caesars Palace de Las Vegas. Las presentaciones fueron pospuestas para septiembre de 2026. “Como muchos saben, he estado lidiando con algunos problemas de salud y mis médicos me dicen que debo someterme a algunos procedimientos”, publicó Parton en redes sociales el 28 de septiembre.
“¡Debe ser hora de mi revisión médica de los 160.000 kilómetros, aunque no es el viaje habitual para ver a mi cirujano plástico!” contó la artista con un toque de humor. “Ahora, hablando en serio, dada esta situación no voy a poder ensayar ni montar el espectáculo que quieren ver”, anunció.
Según medios locales, la cantante también canceló su participación en noviembre en los Premios de los Gobernadores, considerados los Oscar honorarios. Parton se convirtió en una gran estrella en la década del ‘70 con sencillos como “Coat of Many Colors”, seguidos de éxitos como “I Will Always Love You”, que versionó Whitney Houston, y “9 to 5”.