Airbag tuvo su tercer River en lo que va del año. La banda formada por los hermanos Sardelli volvieron anoche al gran escenario para tocar las canciones de su más reciente publicación, El club de la pelea, y varios de sus clásicos.
Patricio, Guido y Gastón brindaron un set poderoso que arrancó con “Jinetes cromados”, “Anarquía en Buenos Aires” y “Perdido”. Llegarían más éxitos como “Vivamos el momento”, “Noches de insomnio”, “No confíes en tu suerte” y “Pensamientos”.
Leé también: Airbag publicó “El Club de la Pelea I”, una invitación al mundo sonoro de caos, rebeldía y rock

Después de “Hombre puerco”, Airbag anunció la presencia de un invitado muy especial. Ricardo Mollo sorprendió al público para interpretar dos canciones. Se sumó con su guitarra en el tema “Fugitivo” y en “Me gusta ese tajo”, el clásico de Pescado Rabioso.
“Motor Enfermo (Frankenstein)”, “Irme lejos”, “Cae el sol”, “Por mil noches”, “Cicatrices”, fueron otros de los hits que sonaron. El tramo final fue con “Como un diamante”, “kalashnikov” y “Sólo aquí”.

El Club de la Pelea I
A fines de marzo, Airbag lanzó el EP, El Club de la Pelea I, la primera parte de su nuevo álbum. Este material incluyó siete canciones: cuatro inéditas y tres que salieron previamente. El título del álbum hace alusión a la icónica película, y según la banda, es una invitación a sumergirse en un universo sonoro de caos, rebeldía y rock.
Este trabajo de estudio fue producido por los hermanos Sardelli, desde la composición hasta la producción y masterización del mismo. El Club de la Pelea I se presenta como un viaje emocional para atravesar la realidad. “Cada canción se puede entender como una parada, un espacio de reflexión o una confrontación directa con el presente”, describió en un mensaje de prensa. En este disco, la banda fusiona influencias del rock alternativo de los 90 y sonidos británicos.