David Gilmour publicará el 26 de septiembre un nuevo trabajo en vivo, que se llamará The Luck and Strange Concerts, que trae los temas que sonaron durante la presentación de su último disco.
En total son 23 las canciones de su tour mundial, que llevó al exintegrante de Pink Floyd, a importantes escenarios como el Circus Maximus de Roma, el Royal Albert Hall de Londres, el Intuit Dome y el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Madison Square Garden de Nueva York.
Leé también:David Gilmour publicó “Luck and Strange”, su primer disco en nueve años y ensaya para salir de gira
‘Sorrow’, ‘High Hopes’, ‘Breathe’, ‘Time’, ‘Wish You Were Here’ y ‘Comfortably Numb’, son algunos de los temas que tendrá el material según describió el sello discográfica del músico en un comunicado. Ya se puede reservar en una caja con cuatro vinilos, doble CD y digital.
Además de su trabajo en Pink Floyd, Gilmour grabó hasta la fecha cinco álbumes de estudio que llegaron a estar entre los 40 mejores en las listas de los Estados Unidos. En el último listado de los 100 mejores guitarristas publicado por la revista Rolling Stone, el músico británico ocupa el decimocuarto lugar, y el octavo puesto de la lista de ‘los 100 mejores guitarristas’, de la revista Total Guitar.
En 2006 la revista estadounidense Guitar World incluyó tres de sus canciones entre los 100 mejores solos de todos los tiempos. En 1996, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pink Floyd, y en agosto de 2006 su solo en ‘Comfortably Numb’ fue votado por los espectadores de la estación de radio Planet Rock como el mejor solo de guitarra de la historia jamás grabado.
Dueño de un particular estilo, Gilmour se convirtió en uno de los guitarristas más representativos e influyentes de la industria musical.
David Gilmour publicó “Luck and Strange”, su primer disco en nueve años
En septiembre del año pasado, el legendario músico anunció la salida del álbum, el primero del exintegrante de Pink Floyd en casi una década. Con los singles “The Piper’s Call”, “Between Two Points” y “Dark And Velvet Nights”, el álbum fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres, bajo la producción del propio cantante y guitarrista junto a Charlie Andrew, mejor conocido por su trabajo con alt-J y Marika Hackman.
Luck and Strange trae nuevas canciones, incluida la reedición del tema de 1999 de The Montgolfier Brothers, “Between Two Points”, que cuenta con la hija del músico británico, de 22 años, en la voz y el arpa; la canción principal, “The Piper’s Call”, y la canción principal, que cuenta con el difunto tecladista de Pink Floyd Richard Wright, grabada en 2007 en una jam que se realizó en la casa de David.

El álbum tiene ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn. En los shows, Gilmour tuvo una importante banda formada por Guy Pratt en el bajo, Greg Phillinganes y Rob Gentry en los teclados, Adam Betts en la batería, Ben Worsley en la guitarra y Louise Marshall con Hattie y Charley Webb en las voces.