Yami Safdie dio que hablar en redes sociales luego de que se reflotaran viejos posteos de su cuenta de X. La cantante no dio demasiada trascendencia a sus manifestaciones del pasado y se defendió públicamente.
La artista tenía posteos que datan de entre 2012 y 2016 en los que exhibía comentarios discriminatorios, clasistas, gordofóbicos e incluso hablaba con desprecio sobre Lana Del Rey y sobre Soledad Pastorutti.
Leé también: Max Carra y Márama hicieron una nueva versión de un clásico de Nicky Jam
Días atrás, se confirmó que Safdie se unía al equipo de La Sole en La Voz Argentina (Telefe) para trabajar junto a los participantes. Por eso, llamó la atención conocer la opinión que tenía de la cantante de folclore.

En 2012, a través de la red social de la X, Safdie había escrito: “Odio a La Sole, ¿se los dije? Iván tendría que ganar”.
Al encontrarse con ese comentario, Pastorutti escribió: “¿Y esto?”, aunque decidió el camino del humor y la ironía citando un fragmento de la canción “Ódiame”.
“…Ódiame por piedad yo te lo pido, ódiame sin medidas ni clemencias, odio quiero más que diferencias, porque el rencor duele menos que el olvido", escribió la cantante santafesina en respuesta las antiguas declaraciones de su actual compañera de La Voz.
Así, Safdie decidió seguir las publicaciones en mismo tenor y agregó: “Creo que nos equivocamos de canción, igual ‘Alma, Corazón y Vida’ nos sale hermosa”, haciendo referencia al tema que acaban de estrenar en conjunto.

Así, lo que podría haber sido un cruce entre las artistas, resultó en una forma original de promocionar su colaboración y de disipar cualquier rumor de enemistad entre ellas.
Qué dicen los tweets de Yami Safdie que se hicieron virales
Los tuits más polémicos están fechados entre 2013 y 2016, cuando la era una adolescente y aún no estaba en el ojo público. De todos modos, decidió pronunciarse sobre aquellos posteos.
“Obvio que era pel... a los 15 años, por suerte ya desarrollé el lóbulo frontal igual sigo siendo re put*** y todo eso”, tuiteó sin darle mucha importancia al tema.

Algunos de los tuits más viralizados datan de 2014: ″Chicas Lana del Rey ni siquiera es linda, se me calman" y “Entre ‘flaca’ y ‘flaquita hay varios kilos de diferencia“, fueron algunos de los que generaron polémica.
Además, en 2016 escribió: "Por si pensaban que lo de que los judíos son rata era mito: estoy en mi propia casa con campera xq mamá no quiere prender las estufas“, con un claro contenido de humor.
Entre los comentarios racistas de la artista se cita uno de 2013: "Milagrosamente sigo viva después de viajar en el Sarmiento en hora pico con negros escabiados. Tienen permiso para festejar con champagne“.