Billy Joel contó en mayo que sufre hidrocefalia normotensiva, un tipo de trastorno cerebral, lo cual lo llevó a cancelar los conciertos que tenía programados.
Sin embargo, el cantante de “Honesty” no habló de retirarse de la música o los escenarios y en una revista entrevista con Bill Maher para su podcast Club Random, se refirió a su estado de salud.
Leé también: Murió a los 50 años la cantante Preta Gil, la hija de Gilberto Gil: estaba en tratamiento por cáncer
“Me siento bien. Mi equilibrio es horrible. Es como estar en un barco”, reveló tranquilizando a sus fanáticos y, sin desoír los síntomas, aclarar que no está en un estado de peligro.

Sobre el origen de esta enfermedad, el pianista y compositor también compartió sus teorías y los intercambios con los médicos: “Ellos no lo saben... Pero yo creía que debía ser por el consumo de alcohol“.
En cuanto al abordaje que tuvo la prensa de su diagnóstico y la paranoia que creó en sus fanáticos, quiso aclarar que las noticias sonaron más alarmantes que la realidad. “Me siento bien. Siguen refiriéndose a lo que tengo como un desorden cerebral, así que suena mucho peor de lo que me siento”, aseguró.
De todos modos, no da nada por sentado y continúa ocupándose de su recuperación: “No está solucionado. Todavía se está trabajando en eso”.
Las palabras de Billy Joel y su exesposa luego de recibir el diagnóstico
El pasado mayo, a través de un comunicado que publicó en sus redes oficiales, el músico explicó que su condición se agravó por sus recientes conciertos y que tiene problemas de audición, visión y equilibrio. Además, comentó que sus médicos le indicaron que realice fisioterapia y le aconsejaron que deje de actuar mientras se recupera.
“Lamento sinceramente decepcionar a nuestra audiencia y agradezco su comprensión”, comentó Joel en el posteo. Además, agradeció la excelente atención médica que estuvo recibiendo y aseguró que está priorizando su salud.
Por su parte, su exesposa, Elizabeth Weber, con quien el pianista y cantante estuvo casado entre 1973 y 1982, fue abordada en el festival de Tribeca y habló sobre el tema.
En relación al reciente diagnóstico que lo mantendrá alejado de los escenarios, Weber sumó: “Solo quiero que recupere la salud para que pueda disfrutar de su vida, de su esposa y de sus hijos. Se lo ha ganado. Que recupere la salud es lo único que realmente me importa”.