El próximo 25 de octubre, el destacado pianista argentino Horacio Lavandera ofrecerá un imperdible concierto en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. El show comenzará con el homenaje que Ludwig van Beethoven rindió a los reyes de Inglaterra mediante las variaciones de dos de sus melodías más conocidas, transformadas en himnos: “God Save the King” y “Rule Britannia”.
Las 33 Variaciones Diabelli, Op. 120 en Do mayor, fueron compuestas entre 1819 y 1823 sobre un vals del compositor y editor de música austriaco Anton Diabelli. Fue Diabelli quien, en 1819, encargó a los más importantes compositores de Viena variaciones para un álbum destinado a fines benéficos, con el objetivo de ayudar a las viudas y huérfanos de las guerras napoleónicas.
Leé también: Diego Torres agotó entradas y anunció una nueva fecha de su show sinfónico
La segunda parte de este concierto nos llevará a través de las versiones originales en rollo de pianola grabadas por el propio Gustav Mahler de sus canciones y pasajes más emblemáticos de sus sinfonías, incluyendo el “Adagietto”, inmortalizado en el film La muerte en Venecia de Luchino Visconti.
Finalmente, estas composiciones se conectarán con las versiones de Horacio Lavandera de canciones icónicas de los miembros de The Beatles, como Imagine, Yesterday y Eleanor Rigby. Para concluir, se presentará una selección de versiones originales de Gustavo Cerati, uno de los mayores exponentes del rock argentino.