A semanas del lanzamiento de su nuevo álbum, Virgin, Lorde volvió a estar en el foco de los medios. En el marco de este nuevo proyecto, la artista dio una entrevista a Rolling Stone en la que habló de su búsqueda conceptual, también de su vida personal y su identidad de género.
Leé también: Billie Eilish desmintió su presencia en la MET Gala tras la viralización de una foto falsa: “¡Déjenme en paz!"
La cantante citó una conversación con su amiga y colega Chappell Roan, quien le preguntó si se sentía una persona no binaria.

La respuesta de Lorde fue: “Soy una mujer excepto los días en los que soy un hombre. Sé que no es una respuesta muy satisfactoria, pero hay una parte de mí que se resiste mucho a etiquetarlo”.
Entre los temas que tocó durante la entrevista también agregó: “Creo que al sumergirme más en mi cuerpo, comprendí su naturaleza grotesca, su gloria y todo eso”.
Por otro lado, la cantante de “Royals” reveló que vio el polémico video porno de Pamela Anderson y Tommy Lee que corresponde a su noche de bodas y que fue vendido de manera clandestina.
Lejos de objetar el contenido, reflexionó: “Me pareció tan hermoso. Y quizá sea una locura haberlo visto, pero vi a dos personas tan enamoradas, y había una pureza inconfundible. Saltaban de un barco enorme... Eran como niños”.
La nueva etapa de Lorde
Virgin será el primer disco de Lorde en cuatro años y ha conllevado muchos cambios en su vida. En la entrevista con el citado medio también habló de su lucha con los desórdenes alimenticios durante la pandemia.
“Tenía muchísima hambre y estaba muy débil”, dice. “Esa mañana salí en la tele y no comí porque quería que mi barriga se viera pequeña en el vestido. Fue como si me quitaran la energía vital o algo así”, expresa sobre la noche anterior al lanzamiento de su disco anterior, Solar Power de 2021.

Como una forma de sanar, la artista relató que acudió a toma de drogas psicodélicas como terapia que continuaron hasta 2024, y en esos viajes tuvo fuertes revelaciones sobre su cuerpo.
“He estado en el mismo cuerpo toda mi vida. Lo entendí. Pensé: ‘Estos brazos treparon por el trepador. Y sostuvieron un premio en un programa de televisión’. Comprendí todo el espectro y comencé a disfrutar de su complejidad y robustez”.