Fabiana Cantilo tenía planificada una gira por Estados Unidos, pero en las últimas horas su equipo anunció que se encuentra suspendida por “razones ajenas al artista y la producción”.
Si bien el comunicado se presentó escueto y solo informando la forma para solicitar la devolución de las entradas, la cantante decidió hacer un comunicado propio, fiel a su estilo.
Leé también: Las picantes indirectas de Ángela Leiva en su nuevo tema “Ya me olvidé” tras separarse del Chelo Weigandt
“Me aconsejaron que no hable, pero no puedo con mi genio. Tengo que explicar”, dijo a través de su cuenta de Instagram y contó que el inconveniente tiene que ver con la imposibilidad de ingresar a Estados Unidos al querer obtener el visado.

“Yo saqué a la luz que estoy en recuperación hace 13 años. El tipo me preguntó si tenía problemas con las drogas. ‘Sí, pero hace mucho’, le digo. Las otras veces que fui a Estados Unidos, que fui millones de veces, mentí. Porque si paré de drogarme hace trece años, antes me drogaba”, dijo relatando cómo fue el trámite.
“Están viendo si me dan o no me dan la visa por decir la verdad. Es como todo al revés. Al final es muy gracioso”, agregó.
Luego, hizo una reflexión sobre cómo pesó su decisión de haber hecho pública su lucha con la adicción: “Es un momento super heavy en Estados Unidos y, cuando vas a entrar te preguntan si tuviste problemas con las drogas. Pero, como Gastón Pauls y yo rompimos el anonimato para ayudar a otras personas para que vean que se puede vivir sin drogas, ahora viene con un castigo”.
“Todo es por algo, por ahí me iban a matar allá”, agregó y también informó que no conoce en qué instancia se encuentra el trámite de revisión de su visa: “Nadie me juna a mí en Estados Unidos, soy una hormiga más. Está lento el asunto entonces no podíamos seguir con la gira”, finalizó Cantilo.
El mal momento de Fabiana Cantilo en el que Fito Páez y Cecilia Roth la ayudaron
En una reciente entrevista para Futurock, Julia Mengolini -quien también tuvo una relación amorosa con el rosarino- recordó que una vez vio a Cecilia Roth y a Cantilo en una fiesta y sucedió la siguiente secuencia: “Te cruza y te dice: ‘Vos me hacías las milanesas’”.

La actriz de Todo sobre mi madre aclaró que se trataba de los primeros años junto a Páez: “Fabi no estaba bien en ese momento, ahora está bárbara hace mucho tiempo, por ahí caía a casa a las 10 de la mañana”.
“Venía con hambre, con sueño, la bañábamos”, continuó. También recordó que la cantante de “Mi enfermedad” no estaba en un buen momento y trataban de ayudarla: “Le hacía de comer lo que fuera”, recordó. “Hermosas épocas”, dijo para cerrar Roth.