Lady Gaga dio este sábado un concierto gratuito en la playa de Copacabana. El evento, Mayhem on the Beach (caos en la Playa), reunió a miles de fanáticos de la cantante estadounidense.
La drag queen brasileña Pabllo Vittar, conocida por su canción Son amores, fue la encargada de abrir el show que convocó a una multitud.
Leé también: Lady Gaga iba a dejar afuera del disco una canción exitosa: “¡Dios mío! Casi no la incluyo”

El concierto empezó pasadas las 22, después de la performance de la estrella local y varios DJs.
Acompañada por un impresionante cuerpo de baile y una escenografía cautivadora, Lady Gaga apareció con un traje colorado al comienzo del espectáculo, que se destacó por una puesta en escena monumental. Con Bloody Mary y Abracadabra, la artista recibió al público, que la acogió con una entrega total.




Este espectáculo sin costo es parte del programa de actividades Todo Mundo no Rio, impulsado por la alcaldía de la ciudad brasileña, que busca reactivar el turismo mediante grandes eventos gratuitos.
La iniciativa ya mostró resultados, ya que está prevista la participación de más de 1,6 millones de personas, una cantidad que incluso podría superar el récord del icónico concierto de Madonna en 2024 en ese mismo lugar.

El despliegue del evento trasciende el número de asistentes. De acuerdo con diversos reportes, el impacto económico para Río de Janeiro podría superar los 600 millones de reales —aproximadamente 100 millones de dólares—. Tal es la expectativa generada que más de 500.000 turistas se desplazaron hasta la ciudad únicamente para ver a Lady Gaga, lo que duplicó así las proyecciones iniciales.

Cientos de seguidores llegaron desde distintos puntos de Brasil y de países vecinos para presenciar el tan ansiado show. La municipalidad implementó un operativo especial con 5.000 agentes policiales. Los medios locales informaron sobre controles preventivos en los accesos, donde se revisaba al público para impedir el ingreso, en particular, de botellas de vidrio y elementos cortantes.