Fito Páez estuvo de visita en Nueva York y pasó por la esquina dedicada a Charly García. Este espacio fue donde se tomó la foto que luego sería la portada de Clics modernos, uno de los discos más icónicos e importantes de su carrera.
El rosarino no es solo amigo y compañero musical de García, sino que también es un gran admirador. Por este motivo se fotografió y se filmó visitando este espacio simbólico y mítico para el rock nacional y reflexionó sobre su historia.
Leé también: Miranda! y Nicki Nicole se vuelven gigantes en el video de “Hace rato”
“Es increíble porque Nueva York fue el escenario donde Charly crea este disco que cambia la música argentina para siempre. La ciudad de Nueva York le hizo un homenaje donde se sacó la foto de la tapa del álbum”, expresó sobre el disco que vio la luz en 1983.

“Este es un cacho de la historia del mundo. Me siento muy honrado de haber formado parte de toda la aventura Modern Clics, en todo lo que fue la gira”, agregó sobre su experiencia como tecladista y corista de Charly.
Y sumó: “Te amo, Charly. Gracias por todo lo que nos diste”. Como pie de la foto en la que imitó la pose del bicolor en ese lugar, escribió: “Recuerdos del futuro. Piscis y Escorpio juntos a través del tiempo. A distancia íntimamente conectados entre los portales de aquí y el más allá”.
La reacción de Charly García al ver su esquina en Nueva York
Por los 40 años de su álbum Clics Modernos, Charly García recibió un homenaje que nunca se hubiese imaginado: desde noviembre de 2023, la esquina donde se sacó la foto de la portada del disco lleva su nombre.
Feliz por la noticia, el músico le escribió una carta al cónsul argentino en la Gran Manzana. “Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de ‘Clics modernos’”, arrancó diciendo.
Y completó: “Estoy feliz, emocionado. No veo las horas de decirle al taxista: “Déjeme acá, en Walker St y yo”. Muchísimas gracias a todos los que lograron esto”.
La esquina ubicada en Walker Street y Cortlandt Alley, en la ciudad de Nueva York, en donde se tomó la foto de la portada de Clics Modernos, pasó a llamarse “Charly García Corner”.