Una noticia que sorprendió a los fans de los Beatles. En una disquería de Vancouver apareció una cinta de una audición de la legendaria banda grabada en 1962.
La semana pasada, Rob Frith, dueño de Neptoon Records en Vancouver, encontró una vieja cinta que estaba tirada en la tienda con la etiqueta “Beatles 60’s Demos”, pensando que era solo una copia pirata.
Leé también: Locura y shock el día que Los Beatles llegaron a los Estados Unidos
Luego de escucharla y publicar un fragmento en redes sociales, descubrió que el material que tenía era una copia rara de una prueba que hicieron los Beatles. En su primer posteo, Rob escribió: “Encontré una cinta de hace años que decía Demos de los Beatles. Pensé que era pirata. Después de escucharla anoche por primera vez, suena como una cinta original. La calidad es increíble. ¿Cómo es posible tener algo que suena como una cinta maestra de Decca de 15 canciones de los Beatles?”.
En una entrevista con CBC sobre su descubrimiento, Frith compartió que “pensó que era solo un material que alguien grabó”, pero rápidamente se dio cuenta, tras hablar con un par de fans e investigar, de que la cinta era auténtica. “Parecía que los Beatles estaban en la sala”, dijo sobre su calidad.

La historia de la cinta perdida de los Beatles
Según trascendió, este material se grabó el 1 de enero de 1962 en los estudios Decca de Londres, pero la discográfica finalmente descartó contratar al grupo de Liverpool. Esto ocurrió cuando la banda aún contaba con Pete Best como baterista. Posteriormente, la banda firmó con Parlophone Records y lanzó su debut Please Please Me.

Rob contó que tuvo que llevar la cinta al estudio de su amigo Larry Hennessey para escucharla por primera vez, ya que no contaba con el equipo adecuado. También, Frith explicó que él y Hennessey sabían que tenían una versión especial y no una versión pirata de los años 70 por la forma en que estaba rebobinada y que se podían ver las pistas separadas. “No es una copia rápida ni una pirata”, destacó.