Katy Perry y Lauren Sánchez, la esposa de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, serán parte de la primera tripulación completamente femenina de la nueva misión del New Shepard que despegará en los próximos meses.
La nueva misión, que como las otras diez anteriores busca poner en los límites del espacio a una tripulación privada, será la primera compuesta exclusivamente por mujeres desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.
La onceava misión estará compuesta por Perry, Lauren Sánchez, la periodista y presentadora de CBS Gayle King, Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn.
Leé también: Katy Perry contó cuál es el único cambio que realizará en la gira para estar más tiempo con su hija
Esta semana Blue Origin lanzó con éxito desde Texas la décima misión tripulada, la NS-30, a bordo del New Shepard, en la que por primera vez viajó un español, el explorador y presentador Jesús Calleja.
Hasta la fecha, el programa transportó a 52 personas por encima de la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio. Blue Origin destacó a Sánchez, quien también es periodista, como la impulsora principal de la misión NS-31.
Según publicó la agencia EFE, la esposa de Jeff Bezos expresó en un comunicado su entusiasmo por liderar un equipo de exploradoras que buscan ampliar su perspectiva sobre la Tierra, compartir sus experiencias y generar un impacto duradero que inspira a futuras generaciones. Esta misión será el undécimo vuelo tripulado del programa New Shepard y el trigésimo primero de su historia.
El mensaje de Katy Perry antes de viajar al espacio
“Si me hubieras dicho que sería parte de la primera tripulación exclusivamente femenina en el espacio, te habría creído”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto que promociona el proyecto.
Y agregó: “Nada estaba más allá de mi imaginación cuando era niño. Aunque no crecimos con mucho, ¡nunca dejé de mirar el mundo con esperanza y MARAVILLA! Trabajo duro para seguir viviendo mi vida de esa manera y estoy más motivada que nunca para ser un ejemplo para mi hija de que las mujeres deberían ocupar espacio (nunca mejor dicho)”.
“Por eso esta oportunidad es tan increíble: poder mostrarles a todos los más jóvenes y vulnerables entre nosotros cómo alcanzar las estrellas, literal y figurativamente. Me siento honrada de estar entre este grupo diverso de hermanas celestiales”, completó.