El grupo terrorista Hamas entregó el jueves a Israel un cuerpo que se suponía que era de Shiri Bibas, madre de la familia argentina-israelí secuestrada, pero luego se comprobó que era el de otra mujer.
“Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos”, indicaron en un comunicado.
Leé también: Hamas intentó justificar que el cuerpo entregado no sea el de Shiri Bibas y le hizo un reclamo a Israel
Indignada, Lali Espósito publicó en Instagram una foto de Shiri con sus dos hijos Ariel y Kfir, también asesinados.
“¡No puedo creer el nivel de horror!”, expresó la artista. Por último, cerró: “Qué tristeza”.
Hamas entregó un cuerpo a la Cruz Roja: Israel buscará determinar si es el de Shiri Bibas
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) buscaban determinar si el cuerpo que le entregó Hamas a la Cruz Roja durante este viernes es el de la rehén argentina Shiri Bibas.
Ante la acusación de Israel de violar el acuerdo del alto el fuego, al entregar los restos incorrectos en la madrugada del jueves, el grupo terrorista intentó justificarse y aseguró que el cuerpo de Shiri Bibas pudo haberse mezclado con los de otra víctima de un ataque aéreo en Gaza. “Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos”, indicaron en un comunicado.
Hamas aseguró haber recibido reclamos de Israel a través de los mediadores y señaló que examinará con “total seriedad” para anunciar posteriormente los resultados de la revisión de lo ocurrido. “Informaremos a los hermanos mediadores sobre los resultados de la investigación y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista”, señaló el grupo.