Paul McCartney brindó anoche en Nueva York un show sorpresa donde estuvieron los clásicos de su gira “Got Back Tour”. El músico había anunciado el concierto unas horas antes a través de su cuenta de Instagram.
El exintegrante de los Beatles evitó los métodos tradicionales de venta en línea por completo y las entradas se tuvieron que sacar en la boletería del Bowery Ballroom. Fue una por persona. Según trascendió, las localidades se agotaron en 30 minutos. El teatro, en el Lower East Side de Manhattan, tiene una capacidad máxima de alrededor de 600 personas.
Leé también: Paul McCartney alertó sobre el uso de la IA para la música y cómo afecta a los compositores
Cómo fue el concierto de Paul McCartney en Nueva York
Paul arrancó su set con el clásico de los Beatles “A Hard Day’s Night”. El músico contó que solo habían tenido un ensayo un día antes, el guitarrista Rusty Anderson, el guitarrista y bajista Brian Ray, el tecladista Paul “Wix” Wickens y el baterista Abe Laboriel Jr., acompañados en algunas canciones por una sección de trompetas de tres músicos, tienen un largo camino recorrido juntos. Recordemos que en diciembre, McCartney terminó una gira europea de 23 fechas.
El espectáculo abarcó toda la carrera discográfica de McCartney, desde 1963 (“From Me to You”) hasta sus éxitos solistas de los ‘70 e incluso la última canción de los Beatles, “Now and Then”.”Hey Jude”, “Ob-la-di Ob-la-da”, “Get Back”, “Jet”, “Got to Get You Into My Life”, “Letting Go”, “Let Me Roll It”, “Mrs. Vandebilt”, “Valentine”, “I’ve Just Seen a Face” y “Blackbird”, fueron algunos de los temas que disfrutaron los fanáticos.
Como pasa en cada presentación, el músico de 82 años toca el bajo, la guitarra y el piano. Otros de los clásicos que aparecieron en el listado, en el tramo final, fueron “Lady Madonna”, “Let It Be” y “Hey Jude”. El cierre fue “Golden Slumbers-The End” con los músicos saludando y agradeciendo al público luego de 90 minutos de concierto.
Paul es uno de los nombres que estarán en el “SNL50 Anniversary Special” que se emitirá en NBC el domingo, también en Nueva York.