Red Hot Chili Peppers, Green Day, Lady Gaga, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Earth, Wind & Fire, Katy Perry, Sting y la reunión sorpresa de los integrantes de Nirvana fueron los momentos más importantes del FireAid. Un concierto benéfico para recaudar fondos para los afectados por los devastadores incendios forestales en el área de Los Ángeles.
Más de 50 millones de espectadores vieron el concierto de más de seis horas el jueves en 28 de enero a través de distintas emisoras y plataformas. El dinero recaudado incluye ventas de entradas, merchandising, y donaciones del público. Por ejemplo, el grupo U2 donó un millón de dólares.
Leé también: Nirvana se reunió para ayudar a los damnificados por los incendios en Los Ángeles
A su vez, tres días después, los Premios Grammy pidieron más donaciones y el martes informaron que se recaudaron casi 9 millones de dólares. La Academia de la Grabación y MusiCares también recaudaron más de 24 millones de dólares para actividades benéficas durante el fin de semana de los Grammy.
Según la agencia AP, el dinero se utilizará para apoyar las necesidades inmediatas y la recuperación a largo plazo de la región de Los Ángeles. Los organizadores dicen que la recaudación de fondos continúa y esperan hacer sus primeras subvenciones a mediados de febrero.
Nirvana se reunió junto a Joan Jett y Kim Gordon en apoyo a los afectados por los incendios en Los Ángeles
Los integrantes de la famosa banda estadounidense Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear se reunieron luego de dos años para interpretar cuatro clásicos: “Breed” junto St. Vincent, “School” con Kim Gordon como invitada, “Territorial Pissings” con Joan Jett y “All Apologies” con Violet Grohl, hija del baterista.
Las mujeres suplieron a Kurt Cobain, dando su estilo personal a cada una de estas canciones y también tocando la guitarra.
La última vez que Nirvana se presentó en vivo fue hace dos años cuando ingresaron en el Rock & Roll Hall of Fame y también habían contado con la presencia de St. Vincent, Kim Gordon y Joan Jett, además de Lorde.