El deseo de los fans de Black Sabbath se volvió realidad: la banda se reunirá por última vez en el megafestival “Back to the Beginning” para despedir una carrera que comenzó en 1970 y que dejó una marca indeleble en el mundo del metal y del rock.
El show se llevará a cabo el 5 de julio en el Villa Park de Birmingham, Inglaterra, ciudad donde nació la banda y contará con la formación original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
Leé también: Ozzy Osbourne cumple 75 años: el día que orinó un monumento histórico vestido de mujer
El festival también contará con presentaciones en vivo de Osbourne con su propuesta solista, Metallica, Slayer y Pantera. El lineup se completa con Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon, además, habrá “presentaciones adicionales” de Billy Corgan, David Draiman, Duff McKagan, Slash, Fred Durst, Wolfgang Van Halen, entre otros.
Por su parte, Tom Morello será el director musical del evento, quien también tendrá una aparición especial sobre el escenario y se mostró entusiasmado por ser parte de lo que será una jornada histórica: “Este será el show de heavy metal más grande de todos los tiempos”, expresó en un comunicado.
En cuanto a Osbourne, quien no ha dado un show en vivo desde 2018, también publicó un comunicado en el que reveló: “Es mi momento para volver al inicio, momento para regresar al lugar al que nací. Soy muy bendecido de hacerlo con la ayuda de la gente que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham por siempre”.
Lo recaudado en esta noche épica para el heavy metal será destinado a CureParkinson del hospital de niños de Birmingham y al hospicio Acorn Childrens.
La última aparición de Ozzy Osbourne en escena
En el 2022, Ozzy Osbourne sorprendió al aparecer en el cierre de los “Commonwealth Games” (Juegos de la Mancomunidad), que se realizó en su ciudad natal de Birmingham. El cantante no estuvo solo. Lo acompañó Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, para hacer juntos el clásico de la banda “Paranoid”.
Esta aparición de Ozzy se produjo a dos meses de una importante operación a la que se sometió y de otros problemas de salud que afectó al rockero en los últimos años, que fueron la razón por la que no continuó tocando en vivo luego de la despedida de Black Sabbath de 2017.