Beyoncé fue una de las grandes estrellas de la noche de los premios Grammy. La artista se convirtió en la más premiada y nominada en la historia de los galardones y, por primera vez, se llevó el premio a Álbum del año por Cowboy Carter.
Si bien la cantante de “Single Ladies” había estado nominada en esta categoría en diversas oportunidades, nunca había logrado irse con el premio máximo a su casa y el pasado domingo fue su noche, aunque no estuvo exenta de fuertes polémicas.
Leé también: Premios Grammy: el emotivo tributo a la ciudad de Los Ángeles tras los incendios forestales
Junto a Beyoncé, competían en esta categoría Billie Eilish, Taylor Swift, Charli XCX, Sabrina Carpenter y más artistas. Por eso, a través de redes sociales se pudo ver el descontento de muchos internautas, lo cual hizo que “robo” se vuelva tendencia en Twitter.
“El mayor robo de los Grammys fue que Olivia no ganara. Ella logró representar la historia del libro, el sentimiento final de la historia, la libertad de Lucy, el tormento de Snow, el destino de Katniss”, “Si se ponen a hacer reparaciones históricas denle a Lana todos los Grammy que le robaron”, “Tuve que quedarme hasta las casi 2 de la mañana para presenciar el robo del siglo”, escribieron algunos usuarios de la red social de la X.
Otro de los comentarios rondó en torno a la reacción de Eilish al escuchar que no fue la ganadora del premio mayor y se largó a llorar: “Billie viendo como el mejor álbum de su carrera fue sombreado completamente y no puede decir nada porque está Beyoncé cerca”. Además, muchos internautas alegan que la ex Destiny’s Child podría haber comprado su premio: “Si Beyoncé no ganaba un Grammy se quemaba lo que resta de Los Ángeles”, “Beyoncé comprando su Grammy de AOTY cuando literalmente jamás sonó su álbum en ningún lado, robándoselo a TTPD”.
Beyoncé anunció la gira de presentación de “Cowboy Carter”
La cantante también ganó anoche el premio al Mejor Álbum Country, ampliando su récord con un total de 35. “Creo que el género es una palabra clave para mantenernos en nuestro sitio como artistas y sólo quiero animar a la gente a hacer lo que les apasiona”, contó Beyoncé sobre el escenario.
En las últimas horas, la artista estadounidense anunció su esperada gira internacional para presentar los temas de su último trabajo. Recordemos que Beyoncé tuvo que retrasar este anuncio por los incendios de Los Ángeles.
La estrella compartió en sus redes sociales un video de la puesta en marcha de su gira “Cowboy Carter Tour”, el “segundo acto” de su álbum Renaissance, estrenado en 2022. Hasta el momento se desconocen fechas, así como lugares a donde la cantante estadounidense llevará su espectáculo.