Alejandro Sanz actuará durante la gala de los premios Goya del cine, que se realizará en Granada, al Sur de España, el sábado 8 de febrero. La Academia de cine, encargada de entregar los galardones, informó en un comunicado del segundo listado de artistas que pondrán música al evento, que incluye también a Rigoberta Bandini, Amaral, Dora y Zahara.
El viernes pasado la Academia publicó el primer listado de artistas, todos ellos granadinos, en el que figuran Miguel Ríos, Lola Índigo, DELLAFUENTE y Estrella, Kiki y Soleá Morente, a los que hay sumar la Orquesta de la Universidad de Granada, el Coro Manuel de Falla y el grupo de baile Soul Dance.
Para esta 39ª edición de la entrega de los premios más destacados del sector cinematográfico español, la organización busco de tener la presencia de Alejandro Sanz. Una figura de nombre internacional, con 25 millones de discos vendidos, uno de los músicos más importantes de la escena en español que cuenta con 22 Latin Grammy y 4 Grammy.
Leé también: Recordá la entrevista con Alejandro Sanz
Hace poco, la estrella de la música publicó el sencillo “Hoy no me siento bien” que grabó junto al Grupo Frontera. Eva Amaral y Juan Aguirre, integrantes del grupo Amaral, tendrán un lugar especial en la gala, donde previsiblemente desplegarán parte de su nuevo disco, Dolce Vita, al igual que Dora con su álbum A flor de piel. La fusión de estilos como estilo propio es lo que caracteriza a esta compositora madrileña.
Rigoberta Bandini sabe lo que es ganar un Goya, el que obtuvo el año pasado por el tema “Yo sólo quiero amor”, y es una de las artistas musicales del momento gracias a temas como”In Spain we called it Soledad”, “Ay mamá” o “Perra”.
De Zahara se espera nuevo disco este año, Lento ternura, como mucha expectativa, luego de trabajos como “Con las ganas”, con más de 150 millones de reproducciones. Zahara es referente de la escena indie en España.
Las nuevas canciones de Alejandro Sanz
En octubre, el cantante lanzó el tema “Palmeras en el jardín”, primer adelanto de su próximo disco, que se presentó como una sentida balada de desamor que “nace desde las heridas del alma”.
“Le di la vuelta a mi mundo pa que se pareciera a ti, pero por más palmeras que plantemos en el jardín esto jamás será La Habana, yo siempre seré Madrid”, expresa el español en esta nueva canción en la que despliega su potencia interpretativa y también una letra de gran valor metafórico.
En diálogo exclusivo con Mediodía Noticias (eltrece), el compositor habló sobre cómo surgió esta canción y la mayoría de sus temas. Respecto a su nuevo single, contó que tiene origen en “los caminos complicados que recorrió recientemente”: “Casi todas las canciones que he escrito en mi vida tienen nombre y apellido, situaciones, han pasado por algo. Es la herramienta que yo utilizo para escribir”.
La letra del tema tiene clara referencia al desamor y al final de una historia intensa entre dos personas. Por eso, Sanz reveló que será su nueva canción para escuchar cuando le rompan el corazón: “Esta creo que va a ser la nueva, que va a ocupar ese lugar. Cuando tú escuchas una canción, en realidad lo que quieres es el proceso de escucharla, no quieres que acabe, ¿no? Claro. Es como la vida misma. Me pondría esta”.
Alejandro Sanz y su lucha con la salud mental
En el último tiempo, el compositor de “Corazón partío” habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental, buscando concientizar sobre la problemática. “Yo tengo recursos para poder trabajar sobre ello con un médico o un terapeuta, pero para la gente que no tiene los recursos es muy complicado. Por eso, yo creo que el tema de la salud mental debería ser algo presente en las políticas sociales”, agregó en la entrevista.
En ese sentido, comentó que “Palmeras en el jardín” también tiene vinculación con el tema: “Esta canción y el disco, que vendrá luego, para primavera del lado este, hablan sobre esa lucha”.
Finalmente, esta canción llegó acompañada de un video muy simbólico. “El video empieza con una imagen muy fuerte, que es un agujero en el pecho. Que es una frase que utilicé cuando puse aquel tweet sobre el estado de salud mental en el que estaba. No era una tristeza, no era una ira, no era una ansiedad, era un agujero. Lo que quería también en ese video es precisamente eso, que todas las imágenes te golpearan en el pecho, te salpicaran, te llenaran de barro”, explicó el artista.