Se conocieron los nominados a los Brit Awards 2025. Unos premios muy importantes, de larga trayectoria, que se celebrarán el sábado 1 de marzo en el O2 Arena de Londres. Charli XCX (5), Dua Lipa (4), Myles Smith (3), Central Cee (3), Jade (2) y Coldplay (2), entre otros, figuran en la lista de los máximos nominados.
En la categoría internacional aparecen grandes figuras como Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Benson Boone y Billie Eilish, entre otros. En los nominados a Canción del año 2025 fue el sencillo de 2023 de los Beatles, “Now and Then”. Se trata de la última canción de la banda de Liverpool.
Leé también: Los Beatles presentaron la última canción que grabaron, inédita y con la voz de John Lennon con ayuda de la IA
De esta forma, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr vuelven a estar nominados en los Brit Awards luego de 42 años. El legendario grupo recibió su primera nominación a los Brit Awards en diciembre de 1974. También ganaron Álbum Británico del Año por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y un premio al grupo británico.
La historia detrás de “Now And Then” de los Beatles
La canción se originó como una balada que Lennon escribió y grabó en 1977 de forma casera, pero que nunca publicó. Después del asesinato del músico, la canción fue considerada como un potencial tercer sencillo de reunión de los Beatles para su proyecto de 1996 The Beatles Anthology, pero debido a dificultades de producción fue archivada durante casi tres décadas.
Pasaron los años y Paul junto a Ringo decidieron terminarla usando sobregrabaciones y pistas de guitarra de George Harrison, quien murió en 2001. La versión final incluye letras adicionales de McCartney. La voz de Lennon se extrajo del demo utilizando tecnología de restauración de audio asistida por la inteligencia artificial.
La salida de “Now And Then” tuvo muy buena respuesta por parte de los fanáticos y de la prensa especializada. El tema encabezó las listas en el Reino Unido, Alemania y Austria, y alcanzó el top 10 en Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Japón, Países Bajos, Suecia, Suiza y los Estados Unidos.
La canción fue interpretada en vivo por primera vez por Paul McCartney en octubre de 2024 como parte de su gira Got Back en el Estadio Centenario de Montevideo. También fue nominada para los premios Grammy a “Grabación del año” y ahora en los premios Brit Awards